Busto gana la cita del Mundial X-Trial 2018 en París, Bou Campeón del Mundo

Busto gana la cita del Mundial X-Trial 2018 en París, Bou Campeón del Mundo

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Jaime Busto ha ganado la cita del Mundial X-Trial 2018 en París, Bou Campeón del Mundo

Este fin de semana el piloto Toni Bou consiguió en París su 12ª título del Mundo del Campeonato X-Trial 2018, así que el del Repsol Honda sigue siendo todo un hito en esta especialidad del Trial. Bou finalizó quinto en París después de proclamarse Campeón del Mundo de X-Trial 2018. El piloto del Repsol Honda Team sumó su 12º título indoor al cancelarse una de las pruebas puntuables justo antes de empezar la sexta prueba de la temporada.

Pese a no estar al 100% tras su lesión en la espalda Toni llegó a París en condición de gran favorito tras imponerse en todas las citas anteriores: Vendée, Montpellier, Toulouse, Strasburg y Barcelona. El vigente campeón se tuvo que conformar con la quinta posición tras completar dos vueltas a las 6 zonas del AccorHotels Arena de París. En la primera fase clasificatoria de su 81º carrera indoor, el piloto de la Montesa Cota 4RT realizó una ronda casi perfecta con tan sólo 3 penalizaciones. En la semifinal, fase en la que se clasifica el mejor de cada grupo de tres, Bou entró frío y se resintió de su lesión, sin poder rendir como había hecho en la primera fase. Con un total de 16 puntos de penalización, Toni Bou terminó en una meritoria quinta posición en el cómputo final después de 27 días sin haberse subido a la moto por su lesión en las vértebras.

Busto3_180317_X-Trial_Paris_France

Por su parte la victoria fue para Jaime Busto, que a los mandos de la Gas Gas fue el mejor en la pista francesa, marcando tan sólo 3 puntos de penalización, así que brutal lo que mostró este joven piloto de la especialidad. Mientras que en la segunda posición se sitúo Adam Raga, demostrando de nuevo que es una de las referencias, marcando tan sólo 6 puntos de penalización, completándose el podio con Takahisa Fujinami.

Tras el anuncio de la FIM poco antes de empezar el X-Trial de París, tan sólo falta una prueba para dar punto y final al Campeonato del Mundo FIM 2018. Será el próximo 29 de marzo en Budapest.

Declaraciones de Bou:

La verdad que estoy muy contento, este último mes ha sido muy complicado, no sabíamos cómo quedaría el calendario y hasta el último momento no hemos sabido si podíamos ganar el mundial antes de competir aquí en Paris. En la primera ronda he podido pilotar bastante bien y ganar. El parón entre la primera y segunda ronda quería controlar el dolor pero al empezar a pilotar he visto que no era competitivo y he querido conservar, no hacerme daño que es lo importante. Para mí ganar el Mundial encima de la moto es muy importante, y así lo hemos hecho después de esta temporada tan especial.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.