Toni Bou y Miquel Gelabert triunfan en el X-Trial de las Naciones 2018

Toni Bou y Miquel Gelabert triunfan en el X-Trial de las Naciones 2018

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 abril 2018     2 minutos

El equipo español con Bou y Gelabert han conseguido el título del X-Trial de las Naciones

Ayer se disputó en el Palais Nikkaïa de Niza, Francia, el X-Trial de las Naciones donde Toni Bou y Miquel Gelabert, han conseguido el título de esta edición, así que máxima expectación sobre todo teniendo en cuenta que Bou no estaba en su mejor condición física.

Ambos pilotos han representado a España en esta competición, y de nuevo han sido los mejores, logrando el 12º título X-Trial de las Naciones para España. Tras el primer paso por las seis secciones (cada piloto sólo realizaba tres), Bou y Gelabert solamente habían sumado 1 punto de penalización con lo que han podido pasar a la siguiente fase siendo líderes.

bou

En la segunda ronda, el equipo español, con errores de ambos pilotos, se ha visto superado por los franceses que han realizado 5 puntos menos que Bou y Gelabert (10p). Gran Bretaña, los ha seguido con 22 puntos, Italia con 35 y Alemania con 55.

En la gran final que ha enfrentado a España y Francia y con la acumulación de puntos de las dos primeras rondas, el piloto del Repsol Honda Team y su compañero del equipo español han dado el máximo de sí y solamente han cometido 6 puntos de penalización, que frente a los 21 del equipo francés, les han asegurado la medalla de oro.

Con este título, España suma ya 12º X-Trial de las Naciones y es la séptima medalla para el piloto del Repsol Honda Team, Toni Bou.

Declaraciones de Toni Bou:

Es gratificante acabar la temporada con un triunfo como éste porque el equipo de Francia no nos lo ha puesto nada fácil. En la segunda vuelta hemos cometido algunos errores, pero en la final hemos podido marcar las diferencias. Felicito a Miquel porque ha pilotado muy bien y ha aguantado muy bien la presión.

Comentarios cerrados