Toni Bou marca doblete en el Mundial de Trial Outdoor 2015 en Japón

Toni Bou marca doblete en el Mundial de Trial Outdoor 2015 en Japón

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 abril 2015     Comentario     3 minutos

El piloto Toni Bou se va de la primera cita del Mundial de Trial Outdoor en Japón con un doblete bajo el brazo, sin duda un gran inicio de la temporada 2015 para el catalán del Repsol Honda. Después de la victoria de jornada el sábado, ayer hacía lo propio y lograba un nuevo triunfo en tierras niponas.

Bou se va de Motegi con los 40 puntos de las dos victorias conseguidas en este inicio del Mundial 2015. Dos impecables triunfos demostrando una vez más el gran nivel del piloto. En la segunda jornada del Gran Premio de Japón, Bou se ha colocado al frente de la provisional desde la primera zona y no ha abandonado la condición de líder de la carrera hasta terminar la última de las doce zonas y las tres vueltas del recorrido. Su compañero de equipo ha podido disfrutar en casa de una valiosa segunda plaza, un gran día para Fujinami delante de su afición.

fujinami japon

El nivel ha sido mayor en este segundo y último día de competición en Motegi y Toni Bou ha podido rodar más cómodo. Los siete puntos de la primera vuelta le otorgaban una diferencia de 14 puntos sobre el segundo clasificado, una tranquilidad que, en la segunda vuelta le ha jugado una mala pasada, errando inesperadamente, en un par de zonas. El giro final, sin embargo, ha sido la confirmación de un estado de forma excelente, llevándose nuevamente el triunfo.

Su compañero en el equipo Repsol Honda, Takahisa Fujinami ha tenido una gran jornada en casa, ocupando la segunda posición final y demostrando que la recuperación de su rodilla derecha ha sido positiva. Mientras que cerrando las posiciones de podio hemos visto a Jeroni Fajardo, que también ha tenido una buena actuación con dos podios en territorio japonés. Por su parte, el joven Jaime Busto ha cerrado su primer Gran Premio en World Pro con otro trabajado sexto puesto. Es el mejor arranque en la máxima categoría de un campeón Júnior de la historia de esta competición.

En la clasificación general, Toni Bou lidera el Mundial con 40 puntos, Fajardo es 2º con 32 puntos y Fujinami es tercero, con 30 puntos. La segunda cita del Campeonato del Mundo de Trial, el GP de la República Checa, se celebrará en Sokolov los días 30 y 31 de mayo.

Declaraciones de Toni Bou:

Estoy muy contento de este Gran Premio de Japón. Creo que he hecho una primera y tercera vueltas muy buenas. En la segunda he fallado en un par de zonas, pero he podido recuperar esos errores. Estoy muy satisfecho de las victorias, de cómo ha ido el trial, de cómo he estado yo y también de conseguir dos primeros puestos en casa de Honda. Es inmejorable en un gran día para el equipo.

Fuente | Repsol media service
Fotos | FIM/G2F

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.