Toni Bou marca un doblete importante en el Nacional de Trial en Pobladura de las Regueras

Toni Bou marca un doblete importante en el Nacional de Trial en Pobladura de las Regueras

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 julio 2018     Sin comentarios     3 minutos

El piloto Toni Bou marcaba doblete del Nacional en Pobladura de las Regueras

El piloto Toni Bou conseguía el pasado fin de semana en el Campeonato Nacional de Trial en Pobladura de las Regueras, una gran victoria; así que el del Repsol Honda ha dado un golpe de autoridad, ya que ha logrado una doble victoria en esta prueba.

Bou ha ganado los dos días de carrera en Pobladura de las Regueras, León, y ha pasado de un solo punto de margen antes de las carreras hasta 19 los puntos que lleva al frente del certamen tras la cuarta cita del campeonato. El sábado Toni ganaba bajo la lluvia, los pilotos amanecían con un auténtico diluvio que obligaba a modificar las zonas para hacerlas un poco más asequibles y poder llevar a cabo el Trial sin muchos incidentes. En la segunda vuelta ya no llovía y salía el sol, así que la jornada podía realizarse con normalidad.

Jaime Busto, domingo Pobladura 2018_Foto JC Vázquez

A pesar del agua, tan característica en la zona del Bierzo, el público no ha querido perderse la carrera y ha acudido a las zonas más cercanas al paddock. Con dos vueltas muy diferentes, en TR1 Toni Bou ha ganado con bastantes puntos de diferencia con respecto a sus rivales y ha estado acompañado en el pódium por Jaime Busto y Adam Raga. En Femenino, donde el domingo se decidió el título, Berta Abellán era la mejor del sábado, en la categoría A, con Neus Murcia y María Giró como segunda y tercera respectivamente. En Femenino B Alba Lara lograba la victoria aunque Idoia Pey le plantaba cara y se quedaba a solo 4 puntos de la de GasGas.

El domingo la climatología mejoraba, pudiendo ver más acción, aunque Bou volvía a ser el protagonista, ya que lograba una victoria importante y muy ajustada con el segundo clasificado. En la primera vuelta un error y un fiasco provocado por un pinchazo han hecho que Bou terminara con diez puntos y dos más por tiempo. Era segundo provisional, pero en la segunda pasada por las zonas ha conseguido un recorrido impecable, sin penalización, y únicamente ha penalizado un punto por tiempo. Empatado a puntos con Adam Raga, el desempate ha sido a favor del piloto del Repsol Honda Team por mayor número de ceros.

Miquel, domingo Pobladura 2018_Foto JC Vázquez

En la clasificación general provisional del campeonato, Toni Bou se mantiene en el liderato, que amplía hasta los 19 puntos con el segundo clasificado, Jaime Busto.

La próxima carrera del Nacional de Trial, quinta cita puntuable, se disputará el 30 de septiembre en Candeleda. Sin embargo, los dos pilotos del Repsol Honda Team, Toni Bou y Takahisa Fujinami, empezarán la segunda parte del Campeonato del Mundo de TrialGP el fin de semana de los días 14 y 15 de julio, con la celebración de la quinta carrera en Auron, Francia.

Declaraciones de Bou:

Hoy he ido muy bien en moto, quizás incluso mejor que ayer, pero he acumulado un montón de puntos al final de la primera vuelta: iba muy justo de tiempo, he entrado pinchado y he penalizado el fiasco y por tiempo… Han sido muchos puntos en minutos. En una carrera a pocos puntos, ha sido demasiada concesión, pero hemos podido hacer una segunda vuelta muy buena y conseguir una victoria muy importante en el campeonato. Llegamos con un solo punto de ventaja y salimos con 19 a favor, que es genial.

Foto | JC Vázquez

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.