Toni Bou consigue su victoria 100 en el Mundial Trial en Portugal

Toni Bou consigue su victoria 100 en el Mundial Trial en Portugal

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Toni Bou ha conseguido su victoria 100 en GGPP

El piloto Toni Bou ha alcanzado las 100 victorias en el Mundial de Trial, el del equipo Repsol Honda vence en su Gran Premio número 200, en Portugal, así que un gran día para Bou en esta prueba. El Pluricampeón del Mundo, primero en los entrenamientos del sábado, conseguía su victoria número 100, superando así el récord de Dougie Lampkin –99 victorias–.

Toni Bou debutó en el Campeonato del Mundo de Trial Outdoor en 2003 –en 2007 se unió al equipo Repsol Honda–, desde entonces ha sumado 100 victorias en 200 GGPP –estableciendo un ratio de récord del 50 por ciento–, 145 podios y 11 Mundiales. En la modalidad bajo techo, Bou cuenta en su palmarés con 12 Campeonatos del Mundo y 57 triunfos en 78 pruebas. De esas victorias, 55 –en 66 carreras– las ha conseguido junto al equipo Repsol Honda.

toni

Bou cerró la prueba con 9 puntos de penalización, mientras que el segundo clasificado, Jeroni Fajardo se quedaba con 21 puntos, y cerrando el podio, Jaime Busto, con 31 puntos. Por su parte, con este resultado la clasificación general sigue con Bou líder con 90 puntos, seguido por Fajardo a 10 puntos de diferencia.

Declaraciones de Bou:

Estoy muy contento: nunca me hubiera imaginado llegar hasta aquí. No sabía que había alcanzado los 200 Grandes Premios, no me suelo fijar en los números, pero me hace mucha ilusión llegar a las 100 victorias, y aún más saber que he vencido en el 50 por ciento de carreras, es una efectividad increíble. Hoy me he sentido muy bien respecto a la lesión, cada día estoy mejor, así que también estoy muy contento por eso. Hoy hemos tenido que apretar desde el inicio, ya que los rivales están muy fuertes. Seguiremos luchando al máximo por este complicado campeonato.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.