Toni Bou logra su 3ª victoria en el X-Trial de Marsella

Toni Bou logra su 3ª victoria en el X-Trial de Marsella

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 enero 2012     Comentario     4 minutos

El piloto Toni Bou ha conseguido la victoria en la prueba del FIM X-Trial 2012 de Marsella, el de Repsol Montesa está imparable y sigue en su racha de triunfo, sumando un tres de tres en este Mundial indoor.

El piloto Toni Bou ha vuelto a ser imparable en Marsella, el catalán ha vuelto a ganar la cita del FIM X-Trial 2012 en la pista francesa y ya se apunta un tres de tres posibles, llegando a la prueba en Madrid en un estado increíble.

Bou mostró su dominio en ambas noches, tanto en la de clasificación como en la final, recordemos que la cita en Marsella se reparte en viernes y sábado, siendo el gran día de la final el sábado, donde Bou volvió a surgir como el mejor, y el que está con un paso por encima del resto de participantes.

Por detrás se colocó Adam Raga, que volvió a dar el máximo para intentar parar al de Repsol Montesa, mientras que completando el podio francés se situó Albert Cabestany con la Sherco, así que podio nacional en Francia, y los nuestros vuelven a demostrar porque son los mejores del mundo en Trial, esta vez en el Palais des Sports arena y con un gran lleno de espectadores.

El dominio fue impecable ya desde la clasificación, cuando Bou marcó sólo cuatro puntos en la fase inicial del viernes, y teniendo en cuenta que consistían en siete zonas de lo más complicadas. Así que a pesar de tener dos penalizaciones por tiempo, ninguno de los otros participante pudo acercarse a los registros conseguidos en la primera tanda francesa. Raga mientras estuvo rodando bien, pero con Cabestany cerca, y la verdad es que había un máximo interés por ver la pelea entre el de GasGas y Sherco.

Algunos rivales no pudieron pelear mucho a causa del cansancio, se nota que les falta experiencia en este tipo de citas, entre ellos Michael Brown y Alfredo Gómez, al igual que Alexandre Ferrer, que fue muy penalizado por el tiempo, mientras que nuestro Pol Tarrés con su Jotagas mostró buenas maneras en su debut con la JTG. El único francés de la noche, Loris Gubian, demostró buenas sensaciones y una buena actuación, pero no pudo hacer nada contra las bestias españolas, Jeroni Fajardo le dejaba fuera en la semifinal.

La noche del sábado empezó rara, ya que Bou perdía el equilibrio en la sección quinta y marcaba el máximo de puntos de la zona, fue el único error que el del Repsol Montesa marcó, el resto fue perfecto, sin igual, pero ese pequeño momento fue un poco extraño, pero Bou es humano y pueden pasarle estas cosas. Por su parte, su compañero de equipo, Takahisa Fujinami tuvo un día difícil con una gran caída en la carrera, su moto volando y todo el mundo sorprendido, pero fue un susto por suerte, y al final acabó marcando la cuarta plaza en la general francesa.

Para Cabestany tampoco fue fácil, y se enfadó mucho con algunos errores que no son comunes en él, pero su tercera posición le deja un mejor sabor de boca de lo esperado, y ahora se encuentra empatado en la clasificación general con Raga, así que emoción máxima por la segunda posición.

Ahora el X-Trial se toma un descanso hasta la cita madrileña, unas cinco semanas de respiro y en marzo vuelve la acción, en este caso en el Palacio de Congresos de la capital española.

Declaraciones de Toni Bou:

Las zonas eran muy largas y exigían no solo una buena técnica, sino también ir rápido para superarlas sin sobrepasar el límite de tiempo. He optado por arriesgar y ello me ha valido acabar la semifinal con seis puntos menos que el segundo. No he variado mi planteamiento en la final, que he empezado sumando cinco puntos en el primer obstáculo, por querer ir demasiado deprisa.

He hecho una buena carrera y de nuevo me he sentido muy bien sobre la moto, confiado en mí mismo. Estoy en un buen momento, lo disfruto plenamente y cada triunfo me motiva más para seguir luchando.

Clasificación FIM X-Trial Marsella

  1. Toni Bou (Repsol Montesa Honda)- 7 puntos
  2. Adam Raga (Gas Gas)- 12 puntos
  3. Albert Cabestany (Sherco) – 19 puntos
  4. Takahisa Fujinami (Repsol Montesa Honda) – 29 puntos
  5. Jeroni Fajardo (Beta) – 18 puntos

Clasificación General de FIM X-Trial

  1. Toni Bou (Repsol Montesa Honda) – 60 puntos
  2. Adam Raga (Gas Gas) – 39 puntos
  3. Albert Cabestany (Sherco) – 39 puntos
  4. Takahisa Fujinami (Repsol Montesa Honda) – 30 puntos
  5. Jeroni Fajardo (Beta) – 17 puntos

Fuente | FIM

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.