Toni Bou gana la prueba del Nacional de Trial 2018 en Becerril de la Sierra

Toni Bou gana la prueba del Nacional de Trial 2018 en Becerril de la Sierra

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 octubre 2018     2 minutos

Bou gana la prueba del Nacional de Trial en Becerril de la Sierra

El piloto Toni Bou ha ganado la cita del Campeonato de España de Trial en Becerril de la Sierra, así que el favorito se acerca a su décimo título Nacional de la especialidad, sin duda una cita de lo más interesante y con mucha emoción en las zonas.

Bou ha conseguido en Madrid una sólida victoria sin cometer un solo error en todo el recorrido. Con la victoria en esta sexta y penúltima carrera del Campeonato de España disputada en Becerril de la Sierra, Madrid, Toni Bou ha dejado prácticamente sentenciado el certamen a su favor. A falta de una última cita, aunque con puntuación doble, el piloto del Repsol Honda Team cuenta con una ventaja sustancial sobre sus más inmediatos rivales en la tabla.

Tras marcar el mejor tiempo en la clasificatoria, Bou ha completado las dos vueltas al recorrido sin penalización alguna. Ni un fallo que haya podido comprometer el cuarto triunfo consecutivo –quinto de la temporada- en el Nacional de Trial, mientras que en la segunda posición se ha situado Busto y completando el podio con Fajardo, así que las GasGas de nuevo haciendo un gran papel.

En la clasificación del campeonato tenemos a Bou con 27 puntos de ventaja sobre Jaime Busto. La séptima y última carrera del calendario del Campeonato de España de Trial 2018 tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo. El resultado obtenido en esta cita final del Nacional valdrá el doble de puntos, es por ello que, a pesar de tener más de veinte puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Toni Bou no puede cantar aún el alirón, aunque le bastaría con terminar en novena posición para igualmente conseguir su décimo título en el Campeonato de España.

Declaraciones de Bou:

La carrera ha sido muy fácil, aunque entendemos que han tenido que cambiar algunas zonas por cuestiones de Medio Ambiente. En las primeras zonas se podía fallar y más contando que ayer llovió, pero la segunda vuelta ha sido totalmente en seco, mucho más fácil.
Estoy contento de terminar una carrera a cero, hacía mucho tiempo que no lo conseguía, aunque creemos que el CET tiene que ser más complicado. Sobre el campeonato, con esta victoria, está muy bien encarado, hemos dado un gran paso adelante. Pero en Córdoba habrá muchos puntos en juego, aunque sólo una desgracia nos podría quitar el título porque llegamos con mucho margen.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.