El Campeonato Nacional de Trial 2018 llega a Becerril de la Sierra

El Campeonato Nacional de Trial 2018 llega a Becerril de la Sierra

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 octubre 2018     2 minutos

El Nacional de Trial 2018 llega a Becerril de la Sierra con Bou, Raga, entre otros.

Este fin de semana se celebrará en el municipio madrileño de Becerril de la Sierra la séptima cita del campeonato nacional de Trial, y entre las categorías convocadas tenemos a TR1, TR2, TR3, TR4, Junior y Cadete. En ellas están inscritos los mejores pilotos del mundo que, por suerte, son españoles. Los aficionados podrán disfrutar de algunos como Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany, Jaime Busto, entre otros; que darán lo mejor de ellos para terminar en los cajones de honor.

Dado que ésta es la penúltima prueba del 2018, los puntos que quedan por repartir cada vez son menos y las espadas estarán en todo lo alto pues los títulos todavía no tienen dueño. La Federación Madrileña de Motociclismo va a ser la encargada de su organización y ha preparado dos grupos de zonas a las que se puede acceder a pie, siendo ésta la mejor manera de llegar para cuidar el medio ambiente. El primer grupo de zonas estará en el noroeste de Becerril de la Sierra, justo al pie de la presa del embalse de Navacerrada. El segundo grupo, con zonas más técnicas, lo encontrarán en el este de la población, donde normalmente se hacen los Campeonatos de Madrid de Trial.

El sábado, desde las 09’30h hasta las 12’00h, se pasarán las verificaciones administrativas y a las 12’30h se hará la calificación. Por la tarde, a partir de las 14’00h, los pilotos podrán visitar las zonas preparadas por la organización. Ya el domingo, a las 09’00h arrancará la carrera con la salida del primer participante.

Con 40 puntos en juego, la carrera de Becerril es importante para los pilotos. En TR1 Toni Bou lo tiene todo a su favor para revalidar el título aunque Jaime Busto no le va a poner las cosas fáciles. Tampoco Adam Raga que tratará de sumar los máximos puntos posibles para acercarse al de Montesa y al de GasGas. En TR2 Eric Miquel y Pablo Suárez serán los encargados de pelear por el título tanto en esta cita como en la última de Córdoba mientras que en TR3 lo harán David Millán y Francesc Recio. Sergio Puyo lidera, en la actualidad, la general de TR4 y tratará de defender esta posición frente a Álvaro Blázquez.

Carlos Palma ya es campeón de Cadete pero Lluc Miquel y Adrià Mercadé se las verán por el subcampeonato. En Junior Pol Mediña encabeza la clasificación pero solo tiene 12 puntos más que Rodrigo Marchal por lo que todo está en el aire.

Fotografía | Joan Carles Vázquez

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.