Toni Bou gana la cita del Nacional de Trial 2018 en Candeleda

Toni Bou gana la cita del Nacional de Trial 2018 en Candeleda

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Toni Bou ha ganado la cita del Nacional de Trial en Ávila

El piloto Toni Bou ha conseguido la victoria en la quinta cita de la temporada 2018 del Campeonato de España de Trial que se ha disputado en Candeleda, Ávila, así que el piloto del Repsol Honda Team va directo hacía su décimo título del Campeonato Nacional.

En la carrera celebrada en el Valle del Tiétar, Bou se ha impuesto por cuarta ocasión en la temporada del Campeonato de España, tercera carrera consecutiva, y con un margen considerable respecto a sus rivales, siendo segundo en esta ocasión Adam Raga que se ha quedado a nueve puntos de distancia del ganador de la prueba.

Bou ya logró el sábado terminar en primera posición en la clasificatoria, sin penalizar y con el mejor tiempo, lo que le valió el último puesto en el orden de salida de la carrera del domingo. En las doce zonas, el del Repsol Honda Team ha sido claramente el mejor, con 15 puntos en las dos vueltas, aunque a ello hay que sumarle la penalización de seis puntos por tiempo. Afortunadamente, sus rivales más directos han sufrido penalizaciones de tiempo similares, con lo que Bou ha podido marcar la diferencia en el recorrido, especialmente tras una gran segunda vuelta a las doce zonas.

Con la victoria, Bou amplía su diferencia al frente de la tabla, con veinticuatro puntos de ventaja sobre Jaime Busto, segundo. Quedan dos carreras para finalizar el certamen, aunque la última es de doble puntuación, es decir, 40 puntos en juego, lo que obligará a esperar hasta el último momento para conocer quién será el campeón 2018 del CET.

La próxima carrera del Campeonato de España de Trial, sexta prueba del calendario, se disputará en la madrileña localidad de Becerril de la Sierra el próximo 21 de octubre.

Declaraciones de Bou:

Hemos encontrado a los pilotos de TR2 en las primeras zonas y eso ha hecho que nos retrasáramos, provocando una carrera lenta. Nos hemos encontrado con un trial con pocos puntos, pero las zonas eran muy físicas. Hemos ido detrás de Adam, que ha sido una buena referencia, también en la penalización de tiempo. Estamos satisfechos de la carrera que hemos hecho porque físicamente ha sido dura y estoy contento del rendimiento que he tenido, donde mi cuerpo ha respondido muy bien. Además, el primer puesto es muy bueno de cara al campeonato. No podemos dar nada por hecho hasta la última carrera, pero vamos por buen camino.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.