Toni Bou gana la prueba del Mundial TrialGP en Andorra, Cabestany 2º y Fajardo 3º

Toni Bou gana la prueba del Mundial TrialGP en Andorra, Cabestany 2º y Fajardo 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Toni Bou ha conseguido la victoria en la cita TrialGP en Andorra

El piloto Toni Bou ha conseguido la victoria del Mundial TrialGP en Andorra, así que el del Repsol Honda Team vuelve a la acción a lo grande, logrando el triunfo en la tercera cita del Campeonato del Mundo y consiguiendo su 99ª victoria.

Con este triunfo ya cuenta con dos en esta temporada, y además iguala el récord que tenía en solitario, el siete veces campeón del mundo, Dougie Lampkin, ya que ambos han marcado 99ª victorias. Con este resultado, Toni amplía la ventaja en la clasificación provisional del certamen y cuenta con 7 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Jeroni Fajardo.

gasgas2

Bou ha llevado un gran nivel en el fin de semana, aunque las zonas no eran muy exigentes y cualquier error se pagaba caro. Un fiasco en la zona 11 en la primera vuelta ha comprometido la carrera, llegando a la mitad de la misma en segundo lugar de la provisional. En la última vuelta, un gran pilotaje le ha llevado a presionar a sus rivales, que han fallado cuando menos esperaban. La victoria ha llegado en la última de las 30 zonas del recorrido y por solo dos puntos de ventaja, sobre Albert Cabestany.

En la tercera plaza se ha situado Jeroni Fajardo, que se ha quedado a cuatro puntos de Bou y dos de Cabestany, mientras que el top 5 se ha completado con Busto 4º y Raga 5º.

El próximo fin de semana se disputará la siguiente carrera del Campeonato del Mundo de TrialGP en la localidad de Gouveia, en Portugal. El Parque da Senhora dos Verdes será el lugar donde se desarrollará esta cuarta cita del calendario.

Declaraciones de Toni Bou:

Estoy muy contento con esta victoria en Andorra. Ha sido un fin de semana duro, con muchos nervios y mucha presión, pero finalmente hemos ganado. Hoy me he encontrado muy bien sobre la moto y la espalda no me ha molestado, que es muy positivo para poder seguir mejorando. Esta es una victoria muy importante tanto para el campeonato como para mi moral. Llegar a la victoria número 99 es impresionante y ahora tenemos que trabajar para poder llegar a las 100 victorias. Sigo diciendo que este será un año muy complicado para mí pero seguiremos luchando.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.