Toni Bou gana la primera jornada del Mundial de Trial en Gran Bretaña

Toni Bou gana la primera jornada del Mundial de Trial en Gran Bretaña

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 julio 2014     Comentario     2 minutos

El piloto Toni Bou conseguía la victoria en la primera jornada de acción del Mundial de Trial en Gran Bretaña, realizando una gran actuación en un trial muy complicado como ha sido este sexto Gran Premio de la temporada, disputado en la pequeña localidad de Nord View, en Carlisle, al norte de Inglaterra.

Las condiciones de la carrera no fueron las mejores, ya que en una prueba con tierra y piedra se le ha añadido la lluvia, que complicaba el pilotaje de los pilotos en diferentes fases de la carrera. Sin embargo, el piloto del equipo Repsol Honda brillaba nuevamente y, en la primera vuelta, mantenía la tarjeta a cero hasta la última zona, donde penalizaba un punto.

Al finalizar el primer giro a las zonas, la diferencia del piloto Repsol con sus rivales era de más de 14 puntos. En la segunda vuelta, conocedor de la ventaja con sus rivales, el español sumaba algunos puntos de más, aunque aumentaba la diferencia en la clasificación provisional de la carrera. En el último giro, y con todo a favor para conseguir su cuarta victoria de la temporada, cometía dos errores consecutivos cuando buscaba terminar la prueba sin penalizar.

toni bou gran bretaña

En definitiva, Bou cerraba con 18 puntos esta primera jornada, mientras que en la segunda posición se situaba Adam Raga con 49 puntos y el top 3 era para Cabestany con 57 puntos. La victoria de ayer permite a Toni Bou sumar 20 puntos más y ampliar la diferencia que mantiene con el segundo clasificado, Adam Raga, en la provisional del campeonato a 7 puntos.

Hoy domingo se disputará la segunda y última jornada de este Gran Premio de Gran Bretaña de Trial. Los pilotos se enfrentarán, nuevamente, a un recorrido con tres vueltas y a un total de 12 zonas.

Declaraciones de Toni Bou:

Hemos empezado muy bien la carrera y en la primera vuelta tan sólo he hecho un punto en la última zona. En la segunda, he dejado algunos puntos y en la tercera he hecho dos fiascos seguidos porque he intentado terminar a cero en esa última vuelta y no ha podido ser; quizás porque he querido arriesgar demasiado. Hemos podido tomar mucha ventaja en la carrera y estoy muy contento con esta primera victoria.

Probablemente, en la prueba de mañana, las zonas sean un poco más fáciles, pero tenemos que seguir luchando. Esta victoria de hoy ha sido muy importante para mí y para el equipo.

Fuente | Repsol Media service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.