Toni Bou gana la cita X-Trial en Milán y se proclama campeón 2014

Toni Bou gana la cita X-Trial en Milán y se proclama campeón 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 marzo 2014     2 minutos

El piloto Toni Bou no cesa de superar sus propias marcas y hacer más grande su leyenda, el gran Campeón de Trial ha vuelto a brillar, y ha conseguido su octavo título consecutivo del Mundial X-Trial 2014.

Bou conquistó este sábado su octavo título, todos consecutivos, de Campeón del Mundo de X-Trial, tras ganar la penúltima prueba del certamen, el Trial Indoor de Milán. Ocho títulos en la modalidad en pista cubierta a los que añade otros siete, también consecutivos, en el Mundial al aire libre. Quince cetros, todos ellos con el equipo Repsol Montesa Honda, que otorgan a Toni Bou la condición de piloto más laureado de todos los tiempos en esta especialidad motociclista.

bou milan

El piloto de Piera realizó una auténtica exhibición en las tres fases del Trial Indoor de Milán, concluyendo sin penalizar tanto en la calificación como en la semifinal y sumando un solo punto en la final, por exceso de tiempo en una zona. Mientras que la segunda posición en esta cita fue para Albert Cabestany, quien también hizo un gran papel, pero sumando 13 puntos durante toda la prueba, por lo tanto lejos de la puntuación de Bou.

La tercera plaza en esta cita ha sido para Adam Raga que marcaba 16 puntos, por lo tanto cerca de Cabestany, pero al igual que Albert a un mundo de Toni. Cerrando el top 5 de esta penúltima prueba con James Dabill 4º y 5º Jeroni Fajardo.

Mientras que en la clasificación general tenemos que Bou ha conseguido proclamarse campeón una prueba antes del final del Campeonato, con 80 puntos. Por su parte, Cabestany ha sido el subcampeón con 54 puntos y cerrando el podio se ha situado Adam Raga.

podio trial

El Trial Indoor de Oviedo cerrará, el 28 de marzo, la presente edición del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial.

Declaraciones de Toni Bou:

Para mí los triales a pista cubierta son muy especiales, ya lo he dicho otras veces, y ganar el título en esta modalidad es fantástico. Ya son ocho y voy a seguir luchando por mantener la motivación. No me quiero parar aquí. Hoy me he sentido muy bien desde el primer momento, he empezado muy agresivo y me he notado increíblemente bien sobre la moto. Estoy contentísimo por haber ganado de esta manera. Y ahora, con este campeonato ya en nuestro poder, toca trabajar para el Mundial al aire libre. Tenemos mucho trabajo por delante, pero los resultados que estamos obteniendo son el mejor estímulo para afrontarlo.

Fuente | Repsol Media service y Gas Gas