Toni Bou gana la cita del Trial Indoor Fiestas del Pilar

Toni Bou gana la cita del Trial Indoor Fiestas del Pilar

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 octubre 2013     Comentario     2 minutos

El piloto Toni Bou fue el vencedor del Trial Indoor Fiestas del Pilar, segunda de las tres pruebas puntuables para el Campeonato de España de esta modalidad, que se disputó en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Esta fue la sexta victoria consecutiva del piloto del equipo Repsol Montesa Honda en la capital aragonesa, triunfo que le sitúa en una posición inmejorable para revalidar el título por sexto año consecutivo.

Vencedor de la primera cita de este certamen, disputada en el mes de marzo en Málaga, Bou tendría suficiente con sumar cuatro puntos, es decir la quinta posición, en la última prueba del calendario, el Trial Indoor Ciutat de Girona, dentro de un mes.

Bou dominó con autoridad la vuelta de clasificación del Indoor de Zaragoza, cerrándola con un solo de punto de penalización, cinco menos que su rival más inmediato. Sin embargo en la final, la competición fue mucho más igualada y no quedó decidida hasta la última zona. El pluricampeón llegó con un único punto de ventaja, una diferencia que el piloto de Piera supo aprovechar y fue finalmente definitiva. La presente edición del Campeonato de España de Trial Indoor concluirá con la prueba que se disputará el próximo día 1 de noviembre en Girona.

La segunda posición ha sido para Jeroni Fajardo, que se ha quedado a 5 puntos del ganador, mientras que cerrando el podio de la prueba se ha situado Albert Cabestany a 15 puntos de distancia. Completando el top 5 con Raga 4º y 5º Casales. En la clasificación general tenemos a Bou 1º con 20 puntos, seguido por Cabestany con 14 puntos y cerrando el top 3 con Fajardo y sus 13 puntos.

Declaraciones de Toni Bou:

Hemos tenido que sufrir para conseguir esta victoria, porque Jeroni [Fajardo] ha estado muy fuerte y ha afinado al máximo hasta el último instante. Para mí, este ha sido un triunfo tan difícil como importante de cara al Campeonato. Sin duda, el público habrá disfrutado con esta igualdad, pero para nosotros la presión ha sido importante.
Llevaba un cierto tiempo sin disputar ningún indoor, con la única excepción de una exhibición que hice un par de semanas atrás en Palau de Plegamans, gracias a la cual recuperé el ritmo de este tipo de pruebas.

Fuente | Repsol Media service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.