Toni Bou gana la cita de París del Mundial X-Trial

Toni Bou gana la cita de París del Mundial X-Trial

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 abril 2012     Comentario     2 minutos

El piloto Toni Bou sigue imparable, ha conseguido la victoria en la última cita del X-Trial y se marca un 7 de 7 posibles, así que a lo grande el campeón del Mundial.

El piloto Toni Bou sigue imparable, el pasado fin de semana cerró el Mundial de X-Trial consiguiendo una nueva victoria en París, rematando el título que había logrado hace dos semanas en Milán, así que el de Montesa Cota 4RT sigue intratable y se apunta su 16ª victoria ininterrumpida en el campeonato del mundo.

La cita en París ha puesto el punto y final a una temporada apasionante del Mundial, con un Bou insuperable, completando un 7 de 7 posibles, además dese que en 2007 entró en el campeonato ha logrado 29 victorias y 6 segundas posiciones, 16 de ellas de manera consecutiva. Así que el pasado sábado se vivió un gran día en el Palais Omnisports de París-Bercy, ya que el catalán protagonizó un festival en algunas zonas de una gran dificultad y que había complicado la vida al resto de participantes.

Bou cerró la semifinal con ocho puntos menos que su rival más cercano, y remató su paseo con una final de infarto, en la que tan sólo Jeroni Fajardo le inquietó en algún momento, pero no pudo hacer sombra al gran Campeón, y al final se tuvo que conformar con la segunda posición, mientras que el compañero de Bou, Takahisa Fujinami logró la tercera plaza.

La pelea por el subcampeonato al final ha caído para Albert Cabestany, el de Sherco mantenía una lucha interesante con el de Gas Gas, Adam Raga, quien al final ha cerrad el Mundial como tercer clasificado en la general.

Declaraciones de Toni Bou:

Ha sido increíble. Era la primera vez que competía en París y no deseaba otra cosa que ganar en este escenario tan emblemático. Pero no solo era la ilusión por vencer aquí sino también para quitarme el regusto que me dejó la fuerte caída que sufrí en Milán.

Deseaba pasar página lo antes posible a aquel episodio y lo he logrado. Con el título mundial ya asegurado, he competido sin ninguna presión y he disfrutado lo indecible en unas zonas que inicialmente no parecían demasiado difíciles pero que lo han sido mucho. Ha sido una noche de celebración y soy consciente de que pocas veces se puede disfrutar tanto de una victoria como lo he hecho hoy.

Fuente | RFME

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.