Toni Bou consigue la victoria del X-Trial Indoor en Mallorca

Toni Bou consigue la victoria del X-Trial Indoor en Mallorca

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 marzo 2012     Comentario     3 minutos

El piloto Toni Bou ha conseguido su quinta victoria de cinco posibles en el Mundial X-Trial Indoor 2012 en Mallorca, así que lo tiene todo hecho para conseguir su sexta corona este sábado en Milán.

El piloto Toni Bou ha conseguido el paso final para revalidar el Campeonato del Mundo de X-Trial 2012 en Mallorca, ya que el catalán ha logrado la victoria en la pista mallorquina a los mandos de su Montesa Cota 4RT, y dejando en segunda posición a Albert Cabestany y en la tercera a Takahisa Fujinami.

Así que su quinto triunfo de la temporada indoor, que le dejan como ganador de todas las citas disputadas hasta el momento el Mundial X-Trial, quedando tan sólo una última cita en Milán, donde irá a sentenciar el campeonato tras su victoria en el Palmar Arena ayer. La prueba no fue muy complicada, sobretodo en su parte técnica, como se pudo ver reflejado en el empate a cero de los pilotos en la vuelta de calificación, los seis pilotos salieron de esa ronda sin más problemas, aunque siendo Bou el clasificado como 1º tras haber sido el más rápido en la zona de desempate.

En la semifinal las cosas fueron muy igualadas, tan sólo un punto separó a los tres primeros pilotos en la clasificación, los que después subirían al podio, mientras que en la final, Bou fue imparable y logró superar las zonas sin penalizar ni un sólo punto, todo limpio.

Por su parte, la segunda plaza ha sido para el de Sherco, Albert Cabestany, que ha dejado atrás a Takahisa Fujinami, mientras que Adam Raga de Gas Gas se tuvo que conformar con la cuarta plaza después de algunos errores. Ahora Toni Bou sólo necesita seis puntos más para certificar su sexto título del Campeonato del Mundo de X-Trial Indoor, así que lo tiene bastante fácil en Milán el próximo sábado.

Declaraciones de Toni Bou:

Ahora sí que puedo decir que la mayor parte del trabajo está hecha, con cinco victorias y 34 puntos de ventaja cuando sólo quedan 40 en juego. En Milán no vamos a cambiar el planteamiento y voy salir con la mente puesta en lograr un nuevo triunfo.

Aquí en el Palma Arena, lo importante no eran las diferencias de más o menos puntos, sino evitar en lo posible los errores que, por las características de las zonas, hubieran sido muy difíciles de recuperar. Todo ha salido perfecto.

Declaraciones de Takahisa Fujinami:

Estoy muy satisfecho por este podio, que para mí ha tenido un significado especial. Antes de empezar consideraba que sería muy bonito lograrlo en una fecha tan significativa para todos los japoneses.

Deseaba este podio y lo he logrado, creo que no puedo pedir más. He estado en condiciones de poder mejorar la tercera posición pero un error en la penúltima zona ha sido decisivo.


Clasificación cita en Mallorca del X-Trial Indoor 2012

  1. Toni Bou (Repsol Montesa Honda) 2 puntos
  2. Albert Cabestany (Sherco) 4 puntos
  3. Takahisa Fujinami (Repsol Montesa Honda)10 puntos
  4. Adam Raga (Gas Gas) 11 puntos
  5. Loris Gubian (Gas Gas) 12 puntos

Clasificación del Mundial X-Trial Indoor 2012

  1. Toni Bou (Repsol Montesa Honda) 100 puntos
  2. Albert Cabestany (Sherco) 66 puntos
  3. Adam Raga (Gas Gas) 63 puntos
  4. Takahisa Fujinami (Repsol Montesa Honda) 51 puntos
  5. Jeroni Fajardo (Beta) 27 puntos

Fuente | RFME y Repsol Media Service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.