Tommy Hill campeón del británico de Superbikes en Brands Hatch

Tommy Hill campeón del británico de Superbikes en Brands Hatch

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 octubre 2011     2 Comentarios     2 minutos

El piloto Tommy Hill consiguió ayer el campeonato británico de Superbikes por delante de John Hopkins, una tercera carrera de lo más emocionante hasta el final en el circuito de Brands Hatch.

El piloto Tommy Hill ha conseguido la corona del campeonato británico de Superbikes, el del Swan Yamaha ha dado el máximo en la tercera manga y decisiva para conseguir superar a John Hopkins, el líder hasta ese momento.

Aunque la diferencia entre ambos ha sido de tan sólo 0.006s, así que Hill ha ganado su título por esa diferencia y después de unas vueltas finales de infarto en el circuito de Brands Hatch.

La victoria en carrera fue para Shane Byrne, que salió rápido desde el inicio de la cita sin dar muchas oportunidades, aunque teniendo que superar a Laverty que se había puesto líder, seguido por James Ellison, John Hopkins, Tommy Hill y Jon Kirkham.

Byrne fue abriendo hueco poco a poco, sin dar mucho juego al resto, y liderando con solvencia, mientras por detrás empezaba una guerra frenética por el campeonato y con varios pilotos de invitados, aunque ninguno de ellos dio mucha molestia a los aspirantes.

Kirkham se fue al suelo, y Hopkins estaba siendo atacado en cada metro por Hill, quien mantenía por detrás a su compañero de equipo Laverty. Byrne continuaba directo hacía la victoria, seguido por Hill que conseguía superar a Ellison, mientras que James también veía como Hopkins le adelantaba para no dejar escapar al 33.

Hill tenía que quedar por delante del 21 para poder ganar el título, y lo estaba haciendo a las mil maravillas, conteniendo a JHopper en cada frente, la verdad es que han sido unas vueltas finales de infarto, mientras Ellison y Laverty eran espectadores desde atrás.

Al final Byrne pasaba primero, seguido por Hill por tan sólo 0.006s, ajustadísimo respecto a Hopkins, que se quedaba con la miel en los labios y con el subcampeonato, mientras que cuarto era Ellison, quinto Laverty y Brookes sexto.



Carrera 3 BSB en Brands Hatch:

  1. Shane Byrne (HM Plant Honda)
  2. Tommy Hill (Swan Yamaha) +4.434s
  3. John Hopkins (Samsung Crescent Racing Suzuki) +4.440s
  4. James Ellison (Sorrymate.com Honda) +4.679s
  5. Michael Laverty (Swan Yamaha) +4.782s
  6. Josh Brookes (Relentless Suzuki by TAS) +5.785s
  7. Michael Rutter (Rapid Solicitors-Bathams Ducati) +12.253s
  8. Graeme Gowland (WFR Honda) +15.963s
  9. Peter Hickman (Tyco Honda) +16.130s
  10. James Westmoreland (WFR Honda) +24.203s

Clasificación final BSB 2011:

  1. Tommy Hill (Swan Yamaha) 647
  2. John Hopkins (Samsung Crescent Racing Suzuki) 645
  3. Shane Byrne (HM Plant Honda) 625
  4. Michael Laverty (Swan Yamaha) 601
  5. Josh Brookes (Relentless Suzuki by TAS) 598
  6. Ryuichi Kiyonari (HM Plant Honda) 526

Vía | BSB

un comentario

  1. Wildcard dice:

    Alucinante, brillante, genial, menudo campeonato tienen los británicos en Superbikes. Ufff. Qué pena que aqui no se apoye un campeonato así. Las motos del Campeonato británico son muy similares a las del mundial de SBK, las del CEV son motos con preparación muy justa, nada que ver, y encima ni se promocionan, ni las ponen en TV ni nada de nada. Aquí solo interesan chavalines jovenes para llevarlos a Motogp, que está muy bien, pero todos los campeonatos deben tener su cabida… Hay pilotos, hay circuitos, a ver si ahora que Dorna está más cerca de las Superbikes cambia un poco su manera de llevar las cosas aqui. (Soñar es gratis 🙂 )

    Un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.