Terol gana en 125cc Motorland Aragón

Terol gana en 125cc Motorland Aragón

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    18 septiembre 2011     3 minutos

Nico Terol se sigue mostrando como el piloto más rápido del mundial de 125cc, ha ganado la carrera de Motorland con mucha autoridad.

Al piloto del Bankia Aspar Team, no hay quien le tosa, Terol ha cogido el primer puesto desde la salida y no lo ha soltado hasta llegar al final. Ha sido el piloto más rápido en un día en que las condiciones de la pista son totalmente diferentes a las que se han dado durante todo el fin de semana.

Para empezar han tenido que cambiar el carenado por uno con perforaciones y más estrecho, y es que el viento que azota el circuito no es poco. Los pilotos han sufrido mucho de rachas que les sacaban de sus trazadas.

Segundo ha quedado Johann Zarco, que ha mantenido una gran pelea con Héctor Faubel. Durante los primeros compases de carrera, era el piloto de Llíria el que mantenía el honor de rodar segundo, y es que Zarco no ha tenido una gran salida.

Héctor Faubel no ha podido terminar la carrera, ya que en la última vuelta ha intentado pasar a Zarco, ha estirado mucho la frenada ya que el francés tambien lo hacía y al llegar a la curva ha inclinado y ha frenado quizás demasiado fuerte por lo que ha perdido la moto y se ha caído. De todas formas nos parece un piloto muy valiente y estas cosas pasan cuando tienes hambre de grandes resultados.

Zarco 5 ajo

Con ellos tambien estuvo rodando Maverick Viñales, aunque cuando se llevaban pocas vueltas de carrera, se ha ido distanciando de ellos y es que ha tenido muchos problemas con el viento y los neumáticos. Finalmente y debido a la caída de Faubel ha conseguido subir al podio en la tercera posición.

Por detrás de estos pilotos había una lucha por el quinto puesto, aunque finalmente ha sido por la cuarta plaza, muy peleada. Los pilotos de éste grupo, son por orden de llegada a meta: Salóm, Vázquez, Cortese, Kent y Moncayo.  Durante todas las vueltas de carrera, en muy pocas ocasiones el piloto que empezaba liderando terminaba en la misma posición. Se iban adelantando continuamente, y en cuanto uno pasaba alguno más intentaba meterse.

Se ha dado una rectificación tras la carrera y Efrén ha quedado cuarto. Se debe a una penalización a Salóm, que baja al quinto puesto. Kent sexto, Cortese séptimo y Moncayo octavo.

Marc Martín compañero de Terol y Faubel ha quedado noveno, es muy buen resultado para éste piloto que está en su primer año en el mundial.

Héctor no ha sido el único que se ha llevado un mal resultado, Joan Perelló no ha podido salir, Iwema y Niklas Ajo han sufrido sendas caídas. Alexis Masbou y Josep Rodríguez han tenido que abandonar.Especial mención queremos darle a Pedro Rodríguez que ha acabado en la vigésima posición.

Tras ésta carrera , Nico suma 241 puntos, lo que le coloca a una distancia de 36 puntos con Zarco.

Las declaraciones en el corralillo:

Nico Terol (#18) (1º)

Después del Warm Up sabíamos que había mucho viento, pero después de dar la vuelta de formación aun he visto que había más. Hemos decidido montar un carenado perforado y más estrecho que me ha ayudado.

De vez en cuando venían ráfagas que te sacaban de las trazadas, pero he conseguido un gran ritmo.

Quiero dar las gracias a todo el equipo por el buen trabajo que han realizado.

Johann Zarco (#5) (2º)

Al principio no podía seguir a Nico, pensé que si iba a su ritmo los neumáticos no aguantarían la carrera.

En la última vuelta Héctor se ha caído al intentar pasarme y esto me ha permitido hacer segundo más fácilmente.

El resultado de cara al campeonato no es bueno porque no le he quitado puntos a Terol.

Vinyales Bluesens by paris hilton

Maverick Viñales (#25) (3º)

He salido bien pero con el aire no estaba a gusto. El problema ha sido el neumático, he salido con el blando y se ha gastado muy rápido.

Fotos | MotoGP

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.