Sylvain Barrier gana la carrera de Superstock 1000 en Motorland

Sylvain Barrier gana la carrera de Superstock 1000 en Motorland

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 abril 2013     2 minutos

El Campeonato Europeo de Superstock 1000 ha iniciado hoy su temporada 2013 con la carrera en el Circuito de Motorland Aragón, donde hemos podido ver una cita muy interesante con mucha acción e intensidad.

La salida ha sido muy buena para Niccolò Canepa, el italiano con su Ducati ha salido muy rápido, y ha conseguido superar al poleman y dominar durante varias vueltas, además con un buen ritmo, pero Barrier ha empezado a recortar y no ha tardado mucho en darle caza, superando el italiano con su BMW a final de recta de meta, en un adelantamiento por dentro muy espectacular.

Barrier STk1000

En ese momento Barrier ha tirado y tirado, consiguiendo abrir un buen hueco con el resto de perseguidores, mientras que el interés se centraba en el resto de posiciones del podio, aunque Canepa ha conseguido una gran segunda plaza. En una cita con varias penalizaciones, suponemos que por adelantarse a la salida, en concreto la de de Pagaud y la de Rea. También hemos tenido algunas caídas como son la de Parziani en el inicio, y después la de Savadori cuando estaba en posiciones de cabeza; también Suchet y una retirada de Bergman.

Con estos incidentes llegábamos a las últimas vueltas del día y Barrier seguía estirando, consiguiendo finalmente más de tres segundos de distancia con el segundo clasificado Canepa, mientras que el top 10 se ha completado con Mercado 3º, Guarnoni 4º, La Marra 5º, Lanusse 6º, Jezek 7º, Bussolotti 8º, Ferrer 9º y 10º Gildenhyus. Tenemos que mencionar ese pedazo de wildcard que ha hecho Ferrer con su BMW, el del CEV ha maravillado y ha brillado en un campeonato europeo, así que ahora toca seguir trabajando.

quique ferrer STK1000

Primera carrera y se ha confirmado lo que se había vivido durante todo el fin de semana, Barrier dominando.

Foto | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.