Lista de inscritos 2018 para el Campeonato Europeo Superstock 1000

Lista de inscritos 2018 para el Campeonato Europeo Superstock 1000

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 marzo 2018     2 minutos

Hoy se ha presentado la lista de pilotos para el Campeonato Europeo Superstock 1000

Hoy se ha presentado la lista de inscritos en el Campeonato Europeo Superstock 1000, así que ya podemos consultar los nombres de los pilotos que lucharán por el título en la competición de ámbito europeo en esta temporada 2018.

El siempre competitivo y popular Campeonato Europeo Superstock 1000 contará en la edición de 2018 con 19 pilotos regulares que se integrarán en 13 equipos, según la lista oficial de inscritos que hoy ha dado a conocer la Federación Internacional de Motociclismo.

El plantel de talentos en esta categoría está formado por motociclistas de 9 países, Francia, Italia, Dinamarca, Turquía, Suiza, España, Alemania, Chile y Filipinas, y los aficionados encontrarán entre ellos rostros muy familiares y otros que aparecen por primera vez en el escenario del Mundial de Superbike.

El Campeón de 2017 Michael Rubén Rinaldi y el subcampeón Toprak Razgatlioglu han sido promocionados a la categoría reina, pero la lista de competidores incluye nombres muy conocidos como el francés Florian Marino, quien también estuvo en liza por la corona de 2017, vuelve ahora a la parrilla con la Yamaha del Team MOTOXRACING; Markus Reiterberger, ganador de la carrera de STK1000 en Alemania, se alineará de forma regular con el Alpha Racing-Van Zon-BMW después de protagonizar una fuerte temporada en su país; el dúo italiano formado por Roberto Tamburini y Luca Salvadori unirá sus fuerzas con el Berclaz Racing Team SA.

Entre los talentos emergentes se cuenta el joven italiano Gabriele Ruiu, que se asocia con el Pedercini Racing Team, y el debutante turco Ali Efe Yegin (Nutec – Benjan – Kawasaki) , que llega para intentar tomar el relevo de su exitoso compatriota Razgatlioglu en la categoría. Por parte española, Xavier Pinsach correrá con los colores del ETG Racing al manillar de una Kawasaki ZX 10RR.

El primer encuentro de todos ellos en una parrilla de salida se producirá en MotorLand Aragón, del 13 al 15 de abril, con ocasión del primero de los siete Rounds que conforman el calendario de la categoría.

Comentarios cerrados