La Suzuki V-Strom 1000 se presenta paso a paso

La Suzuki V-Strom 1000 se presenta paso a paso

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 agosto 2013     2 minutos

La marca Suzuki empieza a mostrar las primeras noticias e informaciones sobre la nueva V-Strom 1000, así que máxima expectación por todo lo que nos van mostrando día a día.

El concept V-Strom 1000 mostrado se inspira en el concepto Sport Enduro Tourer de la V-strom 650 ABS que es el preferido especialmente en Europa y norte America, pero este modelo está equipado con un rediseñado motor bicilíndrico en V, chásis de aluminio, pinzas de freno delantero radiales, ABS, control de tracción, y un juego de maletas especialmente diseñado.

Sin duda el diseño del concept V-Strom 1000 se inspiró en la DR750S de 1988, la primera gran trail de Suzuki. Con su lanzamiento en 2014, este modelo ofrecerá alguna de las mejores virtudes de las motos aventureras, como la versatilidad, la diversión en la conducción y la comodidad en los largos viajes

vstrom1000-4Por lo tanto, la nueva V-Strom 1000 es una extensión del concepto 650, pero avanzando más la idea de que sea una adventure tourer con el mejor tamaño para unos viajes divertidos y confortables, siendo el objetivo el crear una moto con una gran potencia y cuyo rendimiento no se viera afectado por su gran capacidad. Por otra parte el conductor pudiera disfrutar de una conducción confortable y de una gran maniobrabilidad.

Para lograr el objetivo, lo primero que trabajaron fue en la reducción de peso, como resultado de estos esfuerzos se ha podido facilitar la maniobrabilidad, el uso del caballete lateral y una mejor respuesta en las curvas con un manejo más ágil. Para lograr un fácil control del pie en el suelo, trabajaron en la altura y en la forma del asiento. Gracias a esto y al diseño del delgado motor V-Twin, alcanzar el suelo es mucho más fácil. Para disfrutar de rutas de larga distancia, se requiere versatilidad para hacer frente a los diferentes tipos de carretera que te puedas encontrar y a las condiciones meteorológicas cambiantes, normales en una ruta larga. Junto con la reducción de peso, han mejorado la estabilidad de manejo mediante la ampliación de la distancia entre ejes y el aumento de la rigidez del bastidor. La rueda delantera de 19 pulgadas también permite un equilibrio óptimo entre estabilidad y agilidad.

El ABS es de serie, y las pinzas de freno delanteras son las mismas pinzas monobloque radiales utilizadas en 2011 en la GSX-R1000. Además incluye un sistema de control de tracción, la primera vez en un modelo producido por Suzuki. En cuanto a la suspensión, la han dotado de unas nuevas horquillas delanteras invertidas para una mayor estabilidad y comodidad. También han refinado la posición de conducción para lograr una conducción más cómoda y controlable.

Todo expectativas por ver esta máquina.

Fuente | Suzuki

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.