Suzuki Gladius Barry Sheene, una preciosidad al alcance de pocos

Suzuki Gladius Barry Sheene, una preciosidad al alcance de pocos

Escrito por: Rubén Herrera    13 agosto 2012     Comentario     2 minutos

Si mi memoria y mis recuerdos no me fallan, el mítico saludo de los moteros, es decir, los dedos en V, lo puso de moda Barry Sheene, quien celebraba sus victorias poniendo sus dedos así, para representar la V de Victoria. Barry Sheene, un mito del motociclismo; dos veces campeón del Mundo de 500 en los años 70s.

Para servirle de homenaje –homenaje y estrategia comercial, mejor dicho- Suzuki lanzarla una versión limitada de la Gladius 650. Este modelo contará con los colores y pegatinas que Sheene llevaba en su RG500. Tan solo será vendida en Gran Bretaña, por desgracia, por un precio bastante interesante: 8137€, 381€ más que el modelo estándar.

Un poco más sobre la Gladius 650

Hace justo una semana que escribí este subtitular con motivo de la versión deportiva de esta misma moto. Por lo tanto, tampoco me voy a alargar nuevamente hablando sobre lo mismo. Parecería repetitivo, ¿no? En su corazón laten un par de cilindros dispuestos en una V de 90º, sumando entre ambos un total de 645cc gracias a su diámetro de carrera de 81x62mm, que le confiere un par máximo de 6kg a las 6000rpm, que llega hasta cerca de las 9000rpm sin perder demasiado. Eso sí, en bajas la cosa cambia. En cuanto a potencia, ofrece 35CV, por lo que entra dentro del carné A2.

Es una de las más manejables en su sector a la hora de circular por ciudad. Esto es debido a unos buenos componentes y a un peso en seco de 193kg. Monta un par de discos delante de 290mm, que son mordidos por unas pinzas de dos pistones. Detrás, un disco de 240mm y una pinza de dos pistones también. El ABS es opcional.

Vía | MCN

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.