Suzuki 650 V-Strom 2012

Suzuki 650 V-Strom 2012

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    23 junio 2011     2 minutos

Sabíamos desde hace más de un año que en Suzuki andaban dándole una vuelta de tuerca a su famosa trail, la V-Strom y ya llevaba algunas semanas atormentándonos con bocetos y líneas en las que podíamos intuir las novedades estéticas que iba a presentar la nueva versión, pero al fin ya circulan por la red las nuevas fotografías.

Lo paradójico del tema es que resulta que Suzuki no ha hecho ningún tipo de presentación oficial, ni las fotos se pueden encontrar en su propia web.

Ésta renovación del mítico modelo trail de 2004, promete cambios en fibras, decoración y complementos, así tratará de pelear con la top de ventas en éste sector, la gama de motocicletas GS de BMW. Se sabe que en principio se fabricará en tres colores: blanco, naranja y negro.

Contará con un motor de 650 cc, bicilíndrico en V a 90º. En cuanto a frenos y suspensiones en principio no se han tocado, aunque quizás en la presentación oficial esto sea diferente. En general es una moto más compacta y manejable, se ha reducido el tamaño de su depósito de 22 a 18,9 litros, tambien se ha disminuido el tamaño del radiador, que contará con unas entradas de aire en los laterales, para conducir el aire necesario para la refrigeración, tambien se ha subido un centímetro el asiento, y se ha modificado el cuadro de instrumentos.

Éste último es uno de los cambios más destacados, tiene una pantalla LCD, con velocímetro, cuentakilómetros total y dos parciales, reloj, indicador de marcha engranada, nivel de combustible, temperatura del líquido refrigerante y hasta del ambiente. Informaciones muy completas con las que no todas las motocicletas cuentan.

No se sabe si tendrá el sistema ABS de serie, pero sería un gran punto a tener en cuenta si quieren marcar un margen competitivo respecto al resto de la industria.

Fuente | Motociclismo, Motorevue

 

Comentarios cerrados