El sustazo para Marc Márquez y Wilairot en Australia

El sustazo para Marc Márquez y Wilairot en Australia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 octubre 2011     2 Comentarios     4 minutos

El piloto Marc Márquez ha tenido un día horrible en el circuito de Phillip Island, aunque podría haber sido peor después de ver las imágenes del accidente con Wilairot, por suerte ambos están bien, sin grandes lesiones.

El piloto Repsol, Marc Márquez ha sufrido una fuerte caída al impactar con Wilairot al término de la primera sesión libre, mientras que en la segunda sesión ha marcado el decimoséptimo mejor tiempo en la categoría de Moto2.

El Gran Premio de Australia no ha empezado de la mejor forma para Márquez, que se ha convertido en el desafortunado protagonista de un aparatoso accidente con el piloto tailandés Ratthapark Wilairot, con el que ha chocado al terminar la primera sesión libre. A pesar del fuerte impacto entre los dos pilotos, Márquez ha podido volver a salir a pista por la tarde en la segunda sesión libre, que ha concluido en decimoséptima plaza. Pero finalizados los entrenamientos, Dirección de Carrera ha decidido sancionar al piloto Repsol por el incidente con un minuto de penalización sobre su tiempo de los entrenamientos oficiales de mañana, lo que le obligará a partir último en la parrilla de salida del domingo.

La mañana ya se había torcido desde los minutos iniciales de los primeros entrenamientos libres, en los que Márquez ha tenido una caída en la segunda curva cuando apenas llevaba cuatro vueltas. El piloto Repsol se ha ido largo y, al tocar el césped, ha perdido la adherencia de su Moto2. Tras reparar los daños en su box, el piloto Repsol ha vuelto a pista al final de la sesión con apenas tiempo para realizar una última vuelta en la que comprobar que todo funcionaba correctamente. Sin embargo, una vez concluido el tiempo y cuando volvía a boxes, ha sufrido un aparatoso accidente al impactar en la rápida tercera curva con Wilairot, que rodaba en ese punto más lento y se encontraba tapado por otro piloto. Marc no le ha visto y cuando se ha encontrado a su espalda, no ha podido evitar impactar con el tailandés.

La caída se ha saldado con un punto de sutura en la ceja para el piloto Repsol, además de rasguños y magulladuras. Wilairot, pese a que las radiografías no han mostrado lesiones importantes, ha sido trasladado al hospital de Melbourne para una nueva revisión, donde se ha podido constatar que no hay fracturas pero que si puede tener tocados los ligamentos de la rodilla izquierda, y por supuesto muchas contusiones por todo el cuerpo.

Por este incidente, Dirección de Carrera ha penalizado con un minuto adicional el registro de Marc de mañana en la sesión de entrenamientos cronometrada. Márquez ha podido salir normalmente a la segunda sesión libre, aunque sin las últimas modificaciones en su Suter, y si bien al principio ha rodado entre los más rápidos, finalmente ha terminado a ocho décimas del mejor tiempo marcado por Alex De Angelis, en decimoséptima posición.

Sobre esta sanción se ha hablado, a mi parecer (MÍO) ha sido una acción sancionable, ya que iba demasiado rápido cuando la bandera a cuadros ya había caído para todos, así que tendría que ir a velocidades más bajas, así que estoy de acuerdo con la “conducción irresponsable” que ha alegado Dirección de carrera, lo que me parece un tanto excesiva es la sanción en si, no creo que la situación y el resultado merezcan tal agravante…sobretodo comparadas con otras acciones como Sofuoglu-Simón (ejemplo).

Aunque lo más importante es que ambos están bien, porque las imágenes son espeluznantes.

Declaraciones de Marc Márquez:

Ha sido un día muy difícil, para olvidar y esto es lo que intentaremos, pasar página. Ha sido todo bastante raro, con cosas que normalmente no pasan, como por la mañana, cuando he cometido un pequeño error. Me he ido largo y al entrar en el césped me he caído.

Cuando estaba a punto de terminar el entrenamiento, he salido para dar una vuelta y comprobar que todo estuviese bien después de la caída. Al terminarse el tiempo y superada la línea de meta, estaba completando la vuelta para dirigirme a boxes cuando en la tercera curva —que de por sí es bastante rápida—, he visto a un piloto. Ya no venía tirando fuerte, pero este circuito es rápido de por sí y en esa curva, que normalmente se hace en quinta, quizás venía en cuarta marcha.

Cuando se ha apartado he visto que tras él estaba Wilairot y no he podido frenar. Espero que esté bien, porque ha sido una caída muy fea y dentro de lo que cabe no me he hecho nada y le mando ánimos.

Por la tarde hemos tratado de coger otra vez la confianza y las sensaciones, porque hemos tenido que volver a la moto anterior, con el chasis antiguo. Me ha costado un poco adaptarme otra vez, pero para mañana seguiremos trabajando y está claro que no nos rendiremos.

De la penalización que me han impuesto poco puedo decir; es una decisión de Dirección de Carrera y la tenemos que respetar, aunque no la compartamos.

Fuente | Repsol Media Service

un comentario

  1. Wildcard dice:

    Totalmente de acuerdo contotigo Gloria. Acción sancionable, iba demasiado rápido en un momento en el que no debía. El entreno ya habia terminado y los pilotos ya van despacio, algunos incluso se paran para hacer simulacros de salida. Otra cosa es la sanción en sí, a mi parecer desmedida, vamos, que se han pasado tres pueblos. Parece que han ido los del equipo de Bradl a pedir la sanción de un minuto, porque si nó, no me lo explico… en fín, las carreras son así y tal y como dice Marc “es una decisión de Dirección de Carrera y la tenemos que respetar, aunque no la compartamos.”

    Un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.