Sofuoglu y Morais satisfechos de su test Supersport en Cheste

Sofuoglu y Morais satisfechos de su test Supersport en Cheste

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 enero 2012     Comentario     3 minutos

Los pilotos de Kawasaki, Kenan Sofuoglu y Sheridan Morais han entrado durante dos días en la pista valenciana, dando el máximo con sus máquinas para el Mundial de Supersport antes del inicio del test oficial en Phillip Island.

Los pilotos Kenan Sofuoglu y Sheridan Morais del Kawasaki DeltaFin Team han completado dos días de entrenamientos para preparar el Mundial de Supersport 2012 en el Circuito de Cheste, así que los dos hombres de las motos verdes han rodado y evolucionado sus respectivas máquinas en la pista valenciana, junto con Leon Haslam y Marco Melandri para Superbikes.

Ahora después de estos dos días de test en Cheste les toca viajar hacía la pista de Phillip Island, donde se realizará la primera cita de la temporada del Campeonato del Mundo de Supersport el próximo 26 de febrero, aunque antes tendrán un test oficial, al igual que la categoría de SBK. Las condiciones de la pista valenciana eran frías, pero poco a poco ha ido subiendo el ambiente, con ello han trabajado mucho desde Kawasaki, por su parte Sofuoglu ha conseguido marcar un registro de 1:37.0, dejando a su nuevo compañero de equipo al recién llegado a más de 0.3s.

Sheridan tiene muchos objetivos que cumplir esta temporada, pero antes tiene que adaptarse e ir consiguiendo poco a poco esas metas con la Kawasaki, y la cosa va bien, ya que ha mejorado su tiempo en referencia al primer día en casi un segundo, así que espectaular.

En estos días ha trabajado mucho en poner el set-up listo, también ha tenido día de suspensiones, ya que ha podido ver varios modelos para escoger cual es la mejor opción para sus motos.

Por su parte, uno de los favoritos de la categoría, Kenan Sofuoglu ha vuelto a su casa, y espera trabajar aún más para poder poner el chasis listo y así rodar con el estilo que él busca con su Kawasaki Ninja ZX-6R.

Declaraciones de Sofuoglu:

Hemos hecho un montón de pruebas en la moto porque es la segunda vez que la he montado, así que tengo que trabajar con ella, porque es muy diferente a lo que solía pilotar. Paso a paso estamos cada vez mejor, entendiendo mejor las cosas todo el tiempo.

La moto tiene buena potencia, muy buena potencia, y la electrónica también nos da una ventaja. Encontré un cambio interesante en el amortiguador trasero y me está ayudando a un mayor uso de la potencia, por lo que estoy muy contento. Acabo de llegar de Moto2, con motos ligeras y muy diferente.

Mi equipo está trabajando muy bien y muy rápido para ayudarme a encontrar la dirección con la moto. Ahora vamos a Australia para la prueba final, la más importante para mí porque voy a ver a todo el mundo. También los neumáticos son diferentes de cuando corría en Supersport hace dos temporadas. Parece que nuestros tiempos de vuelta han sido rápido y consistentes, teniendo en cuenta las condiciones de clima frío que ha habido en Valencia.

Creo que tendremos un inicio fuerte de 2012.

Fuente | Kawasaki Racing Team

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.