Simón y Bautista dominan los entrenamientos de pretemporada en Qatar

Simón y Bautista dominan los entrenamientos de pretemporada en Qatar

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 abril 2009     Sin comentarios     3 minutos

Las categorías de 125cc y 250cc han realizado su último test de pretemporada en el circuito que este domingo acogerá la primera prueba del calendario del Mundial de Motociclismo, puesto que todo está preparado en Qatar para que se inicie oficialmente la temporada 2009.

Además, estos últimos entrenamientos han vuelto a dejar como grandes nombres a dos españoles, por un lado en 250cc a Álvaro Bautista y en 125cc a Julián Simón, así que parece que el dominio de los nuestros en esta pretemporada sigue siendo evidente.


Aunque no lo ha tenido nada fácil Bautista, ya que Hiroshi Aoyama ha logrado la segunda posición y se ha quedado tan sólo a cuatro décimas del tiempo del de Talavera, pero parece que la Honda ha mejorado bastante desde la temporada pasada.

Mientras que en la tercera posición se ha colocado Héctor Barberá, que ha decidido no ir a por el tiempo sino a practicar más simulacros de carrera, llegando a un ritmo muy bueno de cara a la prueba del domingo.

A continuación podéis ver las declaraciones de Bautista:

Creo que hemos hecho un buen trabajo porque hemos probado bastante cosas de motor.

También parece que hemos dado otro paso hacia adelante en cuanto a la ciclística, ya que me encuentro mejor con las modificaciones de la parte delantera.

Aunque la tarea de hoy ha estado centrado principalmente en el motor para conseguir un paso por curva más rápido. También hemos probado distintos tipos de gomas, y más o menos tenemos claro las que nos pueden funcionar, siempre dependiendo de las condiciones de la pista.

Lo más importante es que tenemos mucha información para la carrera. He vuelto a coger el feeling, el buen ritmo con la moto, y cuando han finalizado nuestras pruebas, he podido disfrutar del pilotaje para coger mis referencias.

Por su parte, los pilotos de 125cc han visto como Julián Simón sigue imparable y también ha logrado el mejor tiempo en el entrenamiento de pretemporada en Qatar, por lo tanto el joven piloto de Aprilia sigue asombrando a todos y es sin duda uno de los favoritos al título de 125cc.

El segundo mejor crono fue para Bradley Smith, que sigue demostrando su evolución y esperando que esta temporada llegue su momento en el Mundial, además tras probar algunas novedades obtuvo buenos tiempos.

Las noticias negativas vienen por parte de Sergio Gadea, ya que parece que los problemas con el chattering de su Aprilia son más graves de lo esperado, por lo tanto el ganador en Qatar de la temporada pasada lo va a tener muy complicado para lograr un buen resultado.

A continuación podéis ver las declaraciones de Simón:

La verdad es que esta jornada nos ha ido bastante mejor que ayer, aun así estamos lejos de los tiempos de récord. Las condiciones de la pista no han mejorado como se esperaba.

Hemos mejorado sustancialmente nuestros problemas de chattering pero podemos evolucionar más.

Mi ritmo ha sido más rápido que ayer, lástima que al iniciar una tanda de vueltas más rápidas he tenido una caída, afortunadamente sin consecuencias. Antes de un gran premio lo menos aconsejable era hacerse daño, así que estoy contento porque he salido ileso.

Estoy deseando que llegue el viernes, creo ya necesitamos la motivación propia del gran premio. Hemos conseguido mejorar el paso por curva, pero todavía podemos encontrar mejor feeling el viernes.

Creo que llegaremos a la carrera con casi todo claro y podemos tener un papel importante.

Seguiremos atentos a 125cc y 250cc.

Vía | Motociclismo.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.