Simón, Viñales, Hernández y Silva con energías renovadas en Indy

Simón, Viñales, Hernández y Silva con energías renovadas en Indy

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 agosto 2012     Comentario     5 minutos

Los pilotos del Avintia Blusens de Moto3, Moto2 y MotoGP están listos para dar gas en la 11º cita del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Indianápolis, llega una pista de lo más mítica en los USA.

El Mundial de Motociclismo volverá a la acción este fin de semana en el Circuito de Indianápolis, donde después de varias semanas de descanso para los pilotos de Moto2, Moto3 y MotoGP, todos regresan a sus motos, sus boxes y sus equipos, vuelve la competición.

Para los chicos del Blusens Avintia se inicia una segunda mitad de temporada que esperan sea inmejorable, con un Maverick Viñales que peleará contra Sandro Cortese por ese título de Moto3 hasta el final, con un Julián Simón que está a 100% para dar guerra en sus posiciones naturales, y para los de MotoGP les toca seguir trabajando en sus respectivas CRT, con mucho por hacer para Iván Silva y Yonny Hernández.

Esta reanudación es muy importante, ya que el 60 confía en que será especial, muy positiva y con buenos resultados, y sin duda Simón tiene talento y potencial para estar peleando con los hombres de delante en la categoría intermedia. El piloto de Blusens Avintia se encuentra a gusto en la legendaria pista americana, en Indy ha conseguido subir al podio, así que es la hora de repetir.

Declaraciones de Julián Simón:

Con la temporada tan complicada que hemos tenido hasta ahora, estos días de descanso me han ido de maravilla. He tenido tiempo para pensar, para intentar buscar mejoras técnicas en la moto y también en mi pilotaje. He meditado mucho sobre la situación que estoy viviendo y miro al futuro con optimismo.

Estoy convencido de que esta segunda parte de la temporada va a ser “otra película”. He entrenado mucho con la bicicleta, en Supermotard y he seguido con la natación. La verdad es que me encuentro muy fuerte. Pero también me he divertido y he pasado ratos de relax. He estado una semana en Ibiza descansando y disfrutando de mis amigos. Ahora toca volver a la moto y quiero que sea una nueva etapa y que sea muy positiva.

En Moto3, Maverick Viñales, el piloto con más victorias de esta temporada en la categoría pequeña vuelve con muchas ganas, sin duda este parón ha recargado las pilas del 25 que ahora llega con mucha fuerza, así que a por todas en esta segunda mitad de temporada.

Indianápolis es una pista que le gusta y en la que el pasado año ya alcanzó la segunda posición, así que la conoce bien y espera poder estar en cabeza junto a sus máximos rivales, vuelve la guerra de Moto3.

Declaraciones de Maverick Viñales:

He disfrutado mucho durante estos días. Poder estar casi cinco semanas en casa y con mis amigos ha sido fenomenal. He hecho mucha bicicleta, muchos kilómetros corriendo por la montaña y también gimnasia. Pero no todo ha sido “trabajar”.

Pocas veces tengo tanto tiempo para estar con mis amigos, ir a la playa y a la piscina. La verdad es que han sido unos días fantásticos en los que he compaginado trabajo y diversión, pero debo reconocer que tengo muchas ganas de volver a subirme en la moto y que empiece la acción. Indianápolis me gusta y el año pasado ya conseguí acabar en el podio, así que espero volver a hacerlo bien. Tiene rectas largas y sabemos que las KTM son muy veloces pero mi equipo ha trabajado y seguro que dispondré de una buena moto para pelear. ¡Quiero que esto empiece ya!

Los pilotos de MotoGP, Iván Silva y Yonny Hernández han sido los que menos descanso han tenido de la formación, ya que tuvieron la cita de Laguna Seca, pero después han podido disfrutar de dos semanas de parón veraniego, y ahora llegan a Indy con ganas de seguir trabajando en su gran proyecto con las CRT.

Ambos pilotos buscan el volver a puntuar, como ya lo hicieran en Laguna Seca, es uno de los objetivos aunque no el único, pero no será fácil ya que Yonny no estuvo la pasada temporada en este circuito, e Iván es novato, así que tocará adaptarse a la pista y después ir paso a paso. Pelearán por seguir progresando para consolidarse definitivamente en los puestos de cabeza entre las CRT.

Declaraciones de Yonny Hernández:

La pasada temporada no pude estar en Indianápolis pero conozco la pista y llego con mucho ánimo. El resultado de Laguna Seca me ha motivado mucho y quiero repetir, si no mejorar. Creo que tanto el equipo como yo estamos en un buen momento de compenetración y trabajamos a gusto. He podido descansar unos días con los míos y disfrutar de su compañía y la de mis amigos. Pero ahora toca volver a la moto y tengo muchas ganas de hacerlo.


Declaraciones de Iván Silva:

Estos días de vacaciones han sido fantásticos disfrutando de mi familia y, sobre todo, de mi hija. Hemos ido a la playa, paseado y, en definitiva, descansado. También me han servido para seguir preparándome físicamente y estar en plena forma de cara a Indianápolis. Es cierto que tener tiempo para uno y para la familia es un lujo, pero también lo es que cuando pasan unos días sin carreras ¡te vuelves loco por volver a competir! No conozco Indianápolis pero quiero seguir la línea ascendente de las últimas carreras y “quedarme” definitivamente entre los mejores.

Fuente | Avintia Blusens

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.