Simón logra la victoria de 125cc en Donington Park en una carrea alocada

Simón logra la victoria de 125cc en Donington Park en una carrea alocada

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 julio 2009     Comentario     2 minutos

El piloto Julián Simón ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña de 125cc, en una prueba rota por la lluvia cuando Pol Espargaró controlaba la carrera en Donington Park.

Ha sido una carrera trepidante y alocada, siendo el más efectivo Simón que tras la reanudación se ha colocado primero y ha logrado el triunfo en la pista inglesa, el del Bancaja Aspar ha cerrado un fin de semana muy positivo, ya que con esta victoria es más líder de la cilindrada.


El Gran Premio británico había comenzado con una caída múltiple, así que el espectáculo estaba servido cuando Simone Corsi y Joan Olivé se han tocado y han provocado la caída, dejando fuera de la prueba a Andrea Iannone, Danny Webb, Sandro Cortese y Jonas Folger, mientras que los causantes han podido continuar en carrera.

En cabeza se han colocado de nuevo una gran representación de pilotos españoles, ya que Espargaró, Márquez, Terol, Gadea y Simón han copado las primeras posiciones durante gran parte de la carrera, aunque después las cosas se han complicado cuando la lluvia ha hecho acto de presencia, sobretodo para Gadea que se ha ido al suelo y no ha podido retomar la prueba, mientras que Espargaró imponía un ritmo bestial y se distanciaba de Terol y Márquez.

El catalán ha tenido un buen susto, ya que cuando controlaba la carrera se ha ido al suelo justo en el momento que sacaban la bandera roja para detener la prueba, pero el de Derbi ha podido volver a subirse a la moto y entrar en boxes, así que no ha tenido grandes consecuencias para el de Granollers, aunque ha sido una pena que con la gran carrera que estaba haciendo, después no haya podido estar en el podio de Donington Park.

En cambio, el piloto que ha salido más fuerte después de la detención ha sido Simón, que durante la primera parte mostraba algunos problemas y no podía seguir el ritmo, pero en la reanudación se ha puesto las pilas y ha conseguido la victoria, eso sí Corsi le ha dado guerra y ha estado a punto de dar la sorpresa.

Al final, Simón primero, Corsi segundo y el piloto de casa, Scott Redding tercero, sin duda una prueba muy loca en la categoría de 125cc, por detrás Terol ha sido cuarto, y después pilotos que normalmente no están tan delante han conseguido buenos resultados como Nakagami, Luis Salom o Zanetti.

Una gran carrera, muy espectacular como siempre cuando la lluvia hace acto de presencia.

Seguiremos atentos a 125cc.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.