Sandro Cortese se lleva la pole en Indianápolis gracias a una bandera roja

Sandro Cortese se lleva la pole en Indianápolis gracias a una bandera roja

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    18 agosto 2012     Comentario     3 minutos

Sandro Cortese se aprovecha de que la sesión se pare a 23 segundos del final por la caída de Márquez cuando Efrén venía en tiempo de pole. El alemán se ha impuesto a Kent y a Viñales

El piloto alemán Sandro Cortese, del Red Bull KTM Ajo se ha llevado la pole en el Gran Premio de Indianápolis con un tiempo de 1:48.545. El líder de la categoría se ha aprovechado de la bandera roja que se ha mostrado a 23 segundos del final de la sesión, provocada por la caída de Alex Márquez en la curva de entrada a meta.

En ese momento, Efrén Vázquez venia marcando el mejor tiempo, superando en todos los parciales al piloto alemán, pero ha visto como la bandera roja le privaba de poder conseguir una importantísima pole para el piloto español, que se ha tenido que conformar con el 7º puesto.

El susto nos lo ha dado Faubel, que a falta de poco mas de media hora para el final de la sesión, ha sufrido una espectacular caída en la curva de entrada a meta, con un high-side bastante feo que ha obligado a parar la sesión para poder atender y evacuar al valenciano. Esta vez parecía que los controles trataban con algo más de profesionalidad al herido, aunque la realización se ha cuidado de mostrar imágenes por si acaso volvían a quedar en mal lugar.

La verdad es que todos los pilotos se han estado quejando durante todo el fin de semana del poco agarre que tiene la pista americana, y sobre todo la curva 16 ha sido la que mas veces ha visto a los pilotos rodar por el suelo. Entre otros, Danny Webb o Jack Miller que se ha roto por tercera vez esta temporada la clavícula izquierda. El propio Márquez se había caído otras tres veces durante el entrenamiento.

Tras Cortese se ha clasificado en segunda posición su compañero de equipo Danny Kent, que ha realizado unos muy buenos entrenamientos. Maverick Viñales ha sido 3º y será el que cierre la primera línea de parrilla de salida mañana domingo. En segunda línea estarán dos españoles, Luis Salom y Alex Rins, con el malayo Khairuddin entre ambos.

El resto de pilotos españoles han brillado bastante durante el entrenamiento, como dijimos antes, Efrén ha sido 7º, Alberto Moncayo 9º en su debut con la FTR Honda del Andalucía JHK LaGlisse, sustituyendo a Iván Moreno tras ser despedido del equipo Mapfre Aspar. Isaac Viñales ha sido 16º, Alex Márquez 20º y Héctor Faubel, que ha perdido todo el entreno, si puede mañana saldrá desde la 29ª posición.

Mañana la acción regresa a la categoría pequeña de Moto3 a las 14:40 con el warm-up, que se verá en Energy y en mitele.es. La carrera será a partir de las 17 horas por el canal Telecinco. Veremos entonces como Maverick Viñales tratará de restar puntos a Sandro Cortese en su lucha particular por lograr el titulo de campeón del mundo de la categoría.

Fotos | motogp.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.