Ryan Dungey gana la cita AMA SX en Indianápolis

Ryan Dungey gana la cita AMA SX en Indianápolis

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 marzo 2014     Comentario     3 minutos

Ayer se disputaba la novena cita del AMA Supercross en un escenario como el Lucas Oil Stadium en Indianápolis con casi 60.000 aficionados a esta especialidad que día a día consigue más fans, sin duda el SX sigue impresionando y en esta ocasión hemos tenido a otro campeón diferente, seguimos viendo muchas opciones de triunfo, siendo Ryan Dungey el ganador.

La novena ronda de la temporada 2014 empezaba con el holeshot de Alessi en la cabeza, y con la caída de Ken Roczen y Ryan Villopoto antes de terminar la salida, sin duda un momento clave para los dos pilotos que se encuentran dominando la clasificación general, un palo tanto para el de Kawasaki como para el de KTM. Así que con esta situación teníamos a Alessi dominando, con Villopoto 16º tras cuatro vueltas, con Roczen 20º.

En la quinta vuelta veíamos como Dungey superaba a Alessi para situarse en la primera posición, mientras que Tomac desde atrás presionaba a los de cabeza para conseguir mejorar posiciones. Después de conseguir colocarse líder, Ryan ha tirado con todo para abrir distancia, consiguiendo alejarse de la pelea entre Alessi y Tomac.

Después de 10 vueltas, a la mitad de la cita, veíamos como Dungey era líder sin problemas, y como desde atrás los dos cracks de Villopoto y Roczen estaban en plena remontada, el Campeó de Kawasaki se situaba en la octava plaza, por lo tanto toda una remontada, mientras que Roczen era 11º, por lo tanto los dos en modo ON FIRE.

La pena ha sido cuando a falta de 7 vueltas Alessi se ha ido al suelo, sin duda se merecía terminar esta gran carrera en posiciones de podio. También Roczen se ha ido al suelo y no ha podido seguir en esta ronda 9 del AMA SX, sin duda una gran noticia para Villopoto, ya que su rival más cercano se ha quedado fuera de juego.

villopoto indy

El final ha tenido un ganador claro, Dungey, que consigue su primera victoria de la temporada, mientras que la segunda posición ha sido para Tomac, y la tercera plaza para Seely, aunque Villopoto no se ha quedado muy lejos de él, finalmente se ha conformado con la cuarta plaza tras una gran remontada, el campeón ha demostrado mucho en esta manga, se ha recuperado de una caída que le había dejado en las últimas posiciones y ha faltado poco para verlo en el podio de esta novena prueba SX.

Con este resultado Villopoto sigue líder de la clasificación general, con 184 puntos, mientras que ahora Dungey se sitúa en la segunda plaza a 23 puntos de diferencia, y Roczen baja hasta la tercera posición.

450SX Class Results: Indianapolis

  1. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., KTM
  2. Eli Tomac, Cortez, Colo., Honda
  3. Cole Seely, Lake Elsinore, Calif., Honda
  4. Ryan Villopoto, Poulsbo, Wash., Kawasaki
  5. Broc Tickle, Holly, Mich., Suzuki
  6. Andrew Short, Smithville, Texas, KTM
  7. James Stewart, Haines City, Fla., Suzuki
  8. Justin Brayton, Cornelius, N.C., Yamaha
  9. Josh Hill, Yoncalla, Ore., Suzuki
  10. Dean Wilson, Wesley Chapel, Fla., Kawasaki

450SX Class Season Standings

  1. Ryan Villopoto, Poulsbo, Wash., Kawasaki, 184
  2. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., KTM, 161
  3. Ken Roczen, Murrieta, Calif., KTM, 158
  4. James Stewart, Haines City, Fla., Suzuki, 154
  5. Justin Brayton, Cornelius, N.C., 143

Fuente | FIM
Foto | Racer X Online

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.