Ryan consigue la victoria en la carrera 1 de Moto3 CEV en Catalunya

Ryan consigue la victoria en la carrera 1 de Moto3 CEV en Catalunya

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 abril 2013     2 minutos

El Campeonato de España de Velocidad 2013 ha arrancado la temporada con la carrera de la categoría de Moto3, que hoy tendrá dos mangas, así que los pilotos tendrán dos oportunidades de pelear por los puntos. En esta primera salida hemos visto a Wayne Ryan conseguir una primera victoria especial, en el Circuit de Catalunya, y con una diferencia de más de 10 segundos respecto al segundo clasificado.

La salida ha sido muy buena para Luca Amato, el 22 ha tenido un inicio muy fuerte, pero pocas curvas después se ha salido al forzar mucho la máquina, pero interesante esa arrancada con un Adrián Martín que ha perdido la posición de poleman, y poco después se ha ido al suelo, sin duda la pista estaba muy complicada en esta primera manga.

adrian martin

Con esa caída, Ryan cogía el mando de la cita, y ha empezado a tirar sin problemas, consiguiendo distancia de sus perseguidores Jorge Navarro, Migno y Quartararo. El británico ha ido abriendo hueco, pero parecía que Navarro se le ha acercaba en la cuarta vuelta, pero por desgracia ha tenido una caída al inicio de la quinta vuelta y no ha podido seguir peleando. Por lo tanto la segunda posición ha pasado a Quartararo, el novato que llega desde el Mediterráneo de velocidad ha demostrado su potencial en su estreno en el nacional.

Ryan seguía líder y la emoción se centraba en un grupo de tres pilotos que peleaban por la cuarta posición, con Ryde, Ramírez y Schouten. También era muy interesante la remontada de Amato, que después del susto del principio de carrera se había colocado en el top 10, pero a falta de 3 vueltas el alemán se ha ido al suelo sin poder volver a la carrera.

En las dos últimas vueltas Rodrigo ha conseguido contactar con la segunda posición de Quartararo, y hemos podido ver a Rodrigo superando al francés, pero el 20 se la ha devuelto en el último segundo y ha cerrado su primera participación con una segunda plaza. El resto del top 10 ha sido para Ramírez 4º, Rogers 5º, Schouten 6º, Ray 7º, Fuji 8º, Medina 9º y 10º Loi.

Ahora a ver la segunda carrera.

Foto | plusmoto.com, CEV Repsol y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.