Rueda, Escrig, Guevara y Verdugo triunfan en la Cuna de Campeones de Ciudad Real

Rueda, Escrig, Guevara y Verdugo triunfan en la Cuna de Campeones de Ciudad Real

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 agosto 2014     Comentario     3 minutos

La Cuna de Campeones ha cerrado su sexta cita de la temporada 2014 con los dobletes de José Antonio Rueda en la categoría de Minimotos y de Álex Escrig en MiniGP 140. Además, en la categoría intermedia de MiniGP 110, Luis Miguel Verdugo ha estrenado su palmarés en la Cuna de Campeones e Izan Guevara se ha hecho con el triunfo en la segunda manga en la pista de Corral de Calatrava (Ciudad Real).

En la categoría de minimotos, José Antonio Rueda suma dos triunfos más. Rueda ha conseguido el tercer doblete de la temporada tras ganar por siete y cinco segundos de diferencia las dos mangas disputadas en la pista de Ciudad Real. Roberto García ha logrado acabar segundo en ambas mangas, mientras que el otro acompañante en el podio ha sido en la primera manga el andaluz Hugo Millán, que ha vuelto al podio por primera vez desde la primera cita de la temporada, y en la segunda el valenciano Ángel Piqueras. David García, Marco García, Jesús Torres y Paqui Herráez han sido otros de los pilotos más destacados en esta sexta cita de la temporada.

Rueda continúa como líder de la general tras sumar un pleno de puntos en Ciudad Real. Por detrás, a 96 puntos, se encuentra Roberto García, segundo. El tercer clasificado es Ángel Piqueras, mientras que Hugo Millán, Marco García y Eitán Gras ocupan la cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente.

MiniGP 110 Luis Miguel Verdugo

En la categoría de MiniGP 110, Luis Miguel Verdugo se estrena e Izan Guevara repite. Verdugo ha estrenado su palmarés de victorias en la Cuna de Campeones con un triunfo incontestable en una carrera en la que partía desde la ‘pole’. Verdugo ha controlado el ritmo de la carrera en todo momento y se ha impuesto a Daniel Holgado e Izan Guevara por una diferencia cercana a los dos segundos. Guevara ha respondido en la segunda manga con otra victoria, la cuarta del año, en una manga en la que ha liderado en todo momento y en la que Marcos Ruda ha ascendido desde la novena a la segunda plaza en una remontada impecable. Verdugo ha sido tercero en esta manga y asciende hasta la sexta plaza de la general. Julio Herráez, Adrián Fernández y Daniel Muñoz han sido otros de los pilotos más destacados en esta cita de la Cuna de Campeones.

Marcos Ruda se mantiene como líder de la general con 38 puntos más que Izan Guevara, que es segundo de la general y ha recortado diecisiete puntos a Ruda en esta cita. Daniel Holgado es tercero, mientras que Julio Herráez ha adelantado a Daniel Muñoz en la cuarta posición de la general.

MiniGP 140 de izq a der Adrián Huertas, Álex Escrig y Adam Íñiguez

Y cerramos con la acción en MiniGP 140, en la que hemos tenido segundo doblete consecutivo del líder Álex Escrig, aumenta en doce puntos más su diferencia con respecto al segundo clasificado de la general. En la primera manga celebrada en Ciudad Real, en la que no ha dado opción al resto de sus rivales, por la segunda plaza han luchado durante las 16 vueltas de carrera Adrián Huertas, finalmente segundo, y Jon Ander Barbero, que ha subido al podio por primera vez en su experiencia en la Cuna de Campeones. En la segunda manga ha mantenido un intenso mano a mano con Adrián Huertas que se ha resuelto con victoria de Escrig por solo dos décimas. Tercero ha terminado en esta ocasión Adam Íñiguez. Adrián Carrasco, Marcos Uriarte, Javier Miguel y José Suárez también han logrado resultados destacables en esta cita de la Cuna de Campeones.

Álex Escrig se acomoda en la primera posición de la general con 44 puntos de diferencia sobre Adrián Huertas, segundo, y 68 sobre Adrián Carrasco, tercero. Aitor Andújar, Adam Íñiguez, Javier Miguel y Jon Ander Barbero ocupan las siguientes posiciones de la clasificación.

Fuente | Cuna de Campeones

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.