Rossi domina el Gran Premio de España de MotoGP en Jerez

Rossi domina el Gran Premio de España de MotoGP en Jerez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 mayo 2009     Comentario     2 minutos

El piloto Valentino Rossi ha demostrado su poderío en el Gran Premio de España de Motociclismo, ya que ha ganado en Jerez con una gran superioridad y remontando desde atrás, esta vez ni Pedrosa ni Stoner han podido detener al italiano que tenía claro que quería apuntarse su primera victoria de la temporada y el mejor escenario era la pista andaluza.

La salida ha sido muy buena de Dani Pedrosa, ya que se ha colocado primero y ha comenzado a tirar, mientras que por detrás Stoner, Rossi y Lorenzo intentaban no dejar escapar al de Honda, pero el catalán había conseguido abrir un hueco con sus rivales.

En ese momento Rossi ha cambiado el chip y ha puesto el turbo, no se lo ha pensado ni un momento y ha ido a por Stoner, con el que ha mantenido una bonita batalla durante dos vueltas, pero al final el australiano se ha rendido al ritmo del italiano y éste ha comenzado la caza y captura de Pedrosa.

Por detrás Lorenzo no podía aguantar el ritmo, y se iba quedando retrasado, por su parte Pedrosa ya sabía que Rossi venía lanzado hacia él, así que ha intentado forzar la máquina, pero hoy el Campeón del Mundo de MotoGP 2008 no tenía rival y en un suspiro se ha echado encima del de Honda.

Pedrosa se ha defendido como ha podido, pero al final il Dottore ha conseguido adelantarle y ha empezado a rodar con su máximo nivel para abrir hueco con el catalán, lo que no le ha costado mucho, ya que Pedrosa ha intentado seguirle en dos ocasiones y las dos han salido muy mal, ya que al forzar tanto la máquina se ha ido largo los dos veces perdiendo aún más tiempo.

Mientras por detrás ocurría la sorpresa, puesto que Lorenzo estaba atacando y acercándose a Stoner, pero de repente el mallorquín ha perdido el control de su M1 y no ha podido evitar la caída, así que hoy se iría de Jerez sin el liderato.

Al final, Rossi ha logrado la primera victoria de la temporada, Pedrosa ha sido segundo y sigue siendo muy regular dadas las circunstancias físicas, y tercero Stoner, que no se acaba de adaptar a la pista andaluza con su Ducati en carrera.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Más información | Plusmoto
Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.