Aoyama y Smith han logrado la victoria en el Gran Premio de España de 125cc y 250cc

Aoyama y Smith han logrado la victoria en el Gran Premio de España de 125cc y 250cc

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 mayo 2009     3 minutos

El Gran Premio de España de Motociclismo nos ha dejado un fin de semana fantástico donde el motor ha sido el rey de Jerez, y los aficionados han copado la pista andaluza en todo momento, sin duda la prueba en Jerez es una de las más esperadas por los pilotos y por los aficionados a las dos ruedas, porque es motor en estado puro.

La mañana comenzaba con la carrera de 125cc, donde Julián Simón salía desde la pole, pero que como siempre no ha podido aprovechar su posición privilegiada y se ha visto superado por muchos pilotos al quedarse clavado en la parrilla, así que el favorito ha tenido que esforzarse al máximo, mientras que su compañero Smith se ha colocado primero y ha tirado del grupo.

Por su parte, el ganador de las dos carreras anteriores, Andrea Iannone no ha tenido un buen día y en la primera vuelta mientras remontaba se ha ido al suelo, así que Simón lo tenía todo de cara para colocarse líder y además conseguir una buena ventaja, pero mientras el español perseguía a Smith no ha podido controlar su Aprilia y se ha caído.

Mientras por detrás se ha podido seguir una guerra espectacular por las posiciones de podio, Márquez, Gadea, Cortese, Redding y Espargaró han luchado por intentar esta en el cajón del Gran Premio de España, pero sólo dos podían subirse, así que todos han apretado al máximo y se han pasado y repasado entre ellos durante muchas vueltas.

Al final, Smith ha conseguido la victoria en 125cc, por delante de Gadea, que ha logrado la segunda posición gracias al rebufo y en la tercera plaza, Marc Márquez, pero con la caída de Simón las cosas no han cambiado en la parte alta de la tabla, ya que Iannone sigue líder provisional.

250cpiocio

En la categoría de 250cc se ha visto la mejor carrera de todos los tiempos en lo que respecta a adelantamientos, puesto que entre Aoyama, Bautista, Simoncelli y Barberá se han repasado unas 44 veces, todo un récord.

La salida ha sido muy buen apara el poleman, ya que Debón se ha colocado primero y ha comenzado a tirar con fuerza, pero Simoncelli no quería esperar mucho y le ha adelantado en la misma vuelta, al ver esa maniobra Bautista no podía quedarse atrás y ha comenzado a adelantar hasta llegar a la segunda posición.

En ese momento comienza la guerra entre Simoncelli y Bautista, mientras que por detrás Debón se iba al suelo y certificaba que el circuito de Jerez no le va nada bien. Pero la cosa se ponía más calentita cuanto apareció Aoyama por detrás.

El japonés ha mostrado un ritmo muy bueno durante todo el fin de semana, así que iba a ser un rival peligroso, tal y como ha sucedido al final, ya que se une al grupo de Bautista y Simoncelli por la victoria, y se inicia una batalla a tres bandas, a la que Barberá asiste como público mientras espera su momento perfecto.

Poco a poco, Simoncelli y Barberá se quedan atrás, mientras que Bautista y Aoyama empiezan la pelea por el triunfo en Jerez, pero esta vez el nipón ha sido más listo, ya que se ha esperado hasta la última vuelta en la zona más revirada de la pista, aunque Bautista ha reaccionado y se ha puesto primero, pero la presión le ha hecho no poder controlar la moto e irse recto cuando entraban en la última curva antes de la línea de meta.

En definitiva, hemos asistido a una de las mejores carreras que se recuerdan, aunque el gran triunfador ha sido Hiroshi Aoyama, por detrás Bautista y en tercera posición Simoncelli, porque Barberá no ha podido pararle.

Más información | Plusmoto
Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.