Rins, Márquez y Folger marcan los cronos de la FP3 MotoGP en Silverstone

Rins, Márquez y Folger marcan los cronos de la FP3 MotoGP en Silverstone

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 agosto 2014     Comentario     3 minutos

El Mundial de Motociclismo ha disputado su FP3 en el Circuito de Silverstone, así que el tercer entrenamiento libre para las tres categorías del campeonato en la pista británica, siendo los primeros en salir los pilotos de Moto3, seguidos por MotoGP y por Moto2.

La primera categoría en salir al trazado británico de Silverstone ha sido la de Moto3, con Álex Rins como el más rápido, consiguiendo un tiempo de 2.14.273, dejando a su perseguidor más cercano, Isaac Viñales a 0.125s de distancia. Mientras que la tercera posición ha sido para Álex Márquez, por lo tanto los nuestros dominando este tercer entrenamiento de la cilindrada pequeña.

El top 10 se ha completado con Kornfeil 4º, Binder 5º, Miller 6º, Antonelli 7º, Oliveira 8º, Fenati 9º y 10º Guevara. Mientras que el resto de los nuestros se han situado en Navarro 19º, Vázquez 20º y Carrasco 31º.

marquez silverstone

Los siguientes en salir al trazado británico han sido los pilotos de MotoGP, con Marc Márquez como el más rápido de la FP3, y todo ello con caída incluida a falta de 14 minutos para el cierre de la sesión de la categoría reina, en la curva 14, a poca velocidad y sin consecuencias físicas para el 93 por suerte. El catalán ha marcado un 2’01.906, siendo el único junto con el segundo piloto más rápido, en rodar en 2.01.

Por detrás se ha situado Dovizioso, que sigue siendo la gran salvación de Ducati, quedándose a 0.034s de distancia del primero, por lo tanto muy pegados en los cronos en la parte alta. El top 10 se ha completado con Pedrosa 3º, Rossi 4º, Lorenzo 5º, Pol Espargaró 6º, Bradl 7º, Smith 8º, Iannone 9º y 10º Aleix Espargaró. Los pilotos que pasan directamente a la Q2 de la lucha por la pole position son Márquez, Dovizioso, Pedrosa, Rossi, Lorenzo, Pol Espargaró, Bradl, Smith ,Iannone, Aleix Espargaró.

folger wu

Después han salido los pilotos de Moto2 a cerrar la acción de la FP3, siendo el más rápido de la categoría Jonas Folger, que ha conseguido un tiempo de 2.07.811, mientras que en la segunda posición se ha situado Tito Rabat, que se ha quedado a 0.301s del primero, y que no ha podido luchar hasta el final por problemas en su máquina.

La sesión ha estado parada durante varios minutos a causa de la caída fea y dura de Nagashima y Shah, el japonés está en el centro médico y parece que podría tener una lesión en la espalda y la cadera, pero de momento no se ha confirmado oficialmente. Después hemos visto una caída también muy fea de Pons, que ha sido atendido en pista por los servicios médicos, pero iremos informando de novedades.

El top 10 de la categoría se ha completado con Viñales 3º, Kallio 4º, Schrotter 5º, Nakagami 6º, Cortese 7º, Lowes 8º, Pons 9º y 10º Zarco. Mientras que el resto de los nuestros se han situado en Simón 12º, Torres 18º, Salom 19º, Cardús 24º y Ramos 29º.

A por la FP4 y las QP.

Foto | motoGP official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.