Resbaladiza FP1 en 125cc, GP Valencia

Resbaladiza FP1 en 125cc, GP Valencia

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    4 noviembre 2011     Comentario     2 minutos

La FP1 de 125cc, ha sido una sesión donde ha predominado la calma y es que la pista no se encuentra en condiciones para hacer locuras.

Ya hemos llegado a la primera de las sesiones que terminaran con el mundial de éste año, es decir, el principio del fin. el mundial sigue en marcha tras la gran pérdida de Marco Simoncelli y todo el Gran Premio se está convirtiendo en una mezcla de sentimientos. Por una parte todos los recuerdos a Sic, y por otra en lo que a los protagonistas de las retransmisiones se refiere, los compañeros de RTVE que están con la añoranza de que el año que viene no estarán.

La FP1 ha sido una sesión complicada para los pilotos, no se han conseguido grandes referencias en la mañana de hoy debido a que la pista se encuentra mojada y está muy resbaladiza, tanto es así que lo que más ha llamado la atención han sido las caídas en ésta sesión. Ninguna ha sido grave pero si ha habido muchas.

El mejor tiempo se lo ha llevado Sandro Cortese, piloto que protagonizaba una caída justo cuando quedaban pocos segundos para terminar el entrenamiento. Segundo ha sido Zarco, que es el único piloto que podría aguarle la fiesta a un Nico Terol que ha acabado en el entrenamiento, décimo. De todas formas Terol será campeón siempre que acabe mínimo en onceava posición y Zarco gane la carrera.

No hay que alarmarse de la posición de Nico, no es que su moto no vaya bien, simplemente es que se lo está tomando con calma, muy lógico como su propio jefe de equipo indicaba. Haber sufrido una caída en ésta sesión habría sido lo más fácil y además lo que más le hubiera complicado el fin de semana.

Tercero y cuarto se encuentran Adrián Martín y Efrén Vázquez, dos pilotos que van a tratar aquí en Valencia de hacer un gran GP, para demostrar que tienen sitio el año que viene y además que será delante donde estarán.

Todo queda en el aire para la segunda sesión donde veremos que pasa, si las condiciones de la pista mejoran y entonces los pilotos pueden tirar con confianza.

Nico Terol (#18) (10º)

Hay que ir con cabeza, tengo todo para ir adelante, el que tiene que arriesgar es mi rival. Tengo muchas ganas de correr aquí delante de mi gente, a ver si llega el domingo.

Fotos | MotoGP

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.