Record de ventas de la Ducati 1199 Panigale en 2012

Record de ventas de la Ducati 1199 Panigale en 2012

Escrito por: Aritz R. Laserna   @EmonEgurreMotor    16 diciembre 2012     2 minutos

La Ducati 1199 Panigale sigue siendo una de las estrellas del mercado de la moto, la máquina italiana hace suspirar a más de uno y una, y de momento está consiguiendo números de récord.

Los ‘Ducatistas’ están de enhorabuena y es que el 2012 se puede considerar un año mágico para la Ducati Panigale con más de 7.500 unidades vendidas hasta la fecha. Desde su primera aparición pública en el EICMA 2011, la última joya italiana ha ido ganando adeptos hasta situarse entre las Superbike más deseadas del mercado, creando así un nuevo capítulo en la historia de la emblemática empresa boloñesa.

Fue en el mismo EICMA del 2011 donde la Panigale recibió el premio como “la moto más bonita del salón”, primero de los más de treinta galardones internacionales asignados por las revistas del sector más prestigiosas del mundo que ha conseguido hasta la fecha.

Desde un punto de vista comercial, y a pesar de que el mercado de las Superbike está sumergido en una gran crisis, Ducati ha conseguido salir a flote y vender hasta la fecha más de 7500 unidades de la deportiva italiana, lo que hará que el 2012 sea recordado como el ‘año de la Panigale’. Nacida para pelear en los circuitos, la nueva Ducati Panigale es considerada como una verdadera revolución en el sector, capaz de influenciar a todo el segmento de las Superbike con un peso/potencia jamás conseguido en una motocicleta de producción.

Con un simple ‘click’ te permite elegir entre tres modos de conducción diferentes, ofreciendo así una gran variedad de sensaciones gracias a las siete diferentes tecnologías con las que viene cargada. La última versión de ABS, el control de tracción de Ducati (DTC), Ducati Electronic Suspension (DES), el Ducati Quick Shift, que permite engranar las marchas sin el uso del embrague y manteniendo el gas abierto (DQS), el nuevo Engine Brake Control (EBC) y el Ride By Wire o acelerador electrónico (RBW) derivado de competición. Todas estas mejoras acompañadas del novedoso cuadro de instrumentos TFT a color, hacen que la Panigale 1199 sea una auténtica obra maestra de la electrónica

Hasta la fecha, Ducati ofrece tres versiones de la deportiva, la 1199 Panigale, la Panigale S y la Panigale S Tricolore, a las que se añadirá en el 2013 la Panigale 1199 R, emblemática versión con la que históricamente han identificado la gama alta de cualquiera de sus modelos.

Foto | Ducati

Comentarios cerrados