Raga, Bou, Fajardo y Cabestany logran el título del Trial de las Naciones 2009

Raga, Bou, Fajardo y Cabestany logran el título del Trial de las Naciones 2009

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 septiembre 2009     2 minutos

El Campeonato del Mundo de Trial de las Naciones ha sido conquistado por el equipo nacional, sin duda una generación increíble que ha sumado el décimo sexto título al palmares del equipo masculino, un team formado por Toni Bou, Adam Raga, Jeroni Fajardo y Albert Cabestany.

Desde la primera vuelta a la pista se pudieron ver las diferencias con el resto de equipos, aunque las zonas estaban un poco resbaladizas tras las lluvia que había caído no mancho la tarjeta de penalizaciones demasiado, únicamente marcaron cuatro puntos.

Por detrás los británicos han intentado pelear con los nuestros, pero no han podido mantener la oposición y han marcado 21 puntos en el primer giro, y mira que este año venían al campeonato con un buen equipo formado por Doug Lampkin, Michel Brown, James Dabill y Alexz Wigg.

En la segunda vuelta los nuestros se han relajado un poco más y han administrado la ventaja conseguida, e incluso se complico el trial con la intensa lluvia que hizo acto de presencia en la segunda mitad de la carrera.

Los terceros fueron los italianos que corrían en casa, pero que no pudieron hacer frente al mejor equipo del mundo, ni tampoco pelear contra los 21 puntos de los británicos, ya que ellos habían marcado 73 penalizaciones en la primera vuelta, así que sería muy complicado mejorar la tercera plaza.

A continuación podéis ver las declaraciones de Toni Bou:

Este es un final de temporada perfecto para mí, pero hoy lo más importante ha sido la increíble actuación de todo el equipo de España.

La lluvia nos ha puesto en algún aprieto, pero a pesar de ello hemos estado muy fuertes.

También podéis ver las declaraciones de Lampkin:

Antes de la salida pensamos que una segunda plaza sería algo de esperar para nosotros, algo extraño tendría que ocurrir al equipo español para que esto cambiase.

A grandes rasgos, creo que hemos hecho un buen trial, pero quizás algo difícil para algunas naciones, incluso antes de que se pusiera a llover.

¡Felicidades campeones!

Seguiremos atentos al Trial.

Fuente | Motociclismo.es