Posible calendario del Mundial SBK 2013 con Jerez y Motorland

Posible calendario del Mundial SBK 2013 con Jerez y Motorland

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 agosto 2012     5 Comentarios     2 minutos

El Mundial de Superbikes tendrá varios cambios en su calendario para la próxima temporada, no es oficial pero parece que el Circuito de Jerez y Laguna Seca tienen muchas papeletas para entrar en 2013.

En principio el calendario provisional verá la luz en unos dos meses, pero ya tenemos informaciones sobre lo que podremos ver la próxima temporada, en concreto la acción empezará en el Circuito de Phillip Island (Australia) el 24 de febrero del 2013, después de dos días de test previos a la cita, previstos para el 18-19 de febrero. Tras el inicio todo el paddock se trasladará a una de las novedades, el Buddh Circuit en la India, lo que sería el 10 de marzo.

Después de visitar estos circuitos tan lejanos el Mundial de SBK volverá a Europa y todo apunta a que será una vuelta al Circuito de Jerez, aunque no está confirmado el trazado andaluz podría recibir a este gran Campeonato, que después pasaría al Circuito de Imola, Assen, Donington Park, Estados Unidos, Misano, Motorland Aragón, Brno, Silverstone, Moscú, Alemania, Magny Cours.

Todavía hay algunas dudas como el destino elegido en Estados Unidos, ya que parece que Miller Motorsports Park no estará en el calendario, y habría dos posibilidades para acoger la cita en los USA, o Laguna Seca o el nuevo circuito de Austin. Por lo que respecta a Monza parece que se queda sin cita Mundialista, mientras que Motorland Aragón podría ver modificada su fecha, o se programará entre las primeras del calendario o entre las más retrasadas. También se plantea cambio en la cita rusa al mes de Julio y sobre Alemania queda decidir que pista acogerá al Mundial, hay muchos circuitos candidatos.

El calendario SBK 2013 sería algo así, recordad que no está confirmado ni es oficial:

  • 24 Febrero- Circuito Phillip Island-Australia
  • 10 Marzo- Circuito Buddh- India
  • ……..- Circuito Jerez- España
  • ……..- Circuito Imola- Italia
  • ……..- Circuito Assen- Holanda
  • ……..- Circuito Donington Park- Reino Unido
  • ……..- Circuito Laguna Seca o Austin- Estados Unidos
  • ……..- Circuito Misano- San Marino
  • ……..- Circuito Motorland Aragón- España
  • ……..- Circuito Brno- República Checa
  • ……..- Circuito Silverstone- Reino Unido
  • ……..- Circuito Moscú- Rusia
  • ……..- Circuito……- Alemania
  • ……..- Circuito Magny Cours- Francia

Vía | Cyclenews

4 comentarios

  1. Wildcard dice:

    ¡Pues es todo un notición! Me encantaría ver las SBK rodando en Jerez, aunque sea a costa de perder Portimao. Es una autentica lástima que el circuito portugues deje de albergar este mundial. Quizá sea la preparación para llevar a las Motogp, ¿quien sabe? 🙂

    Un saludo

    • Gloria dice:

      Hola Wildcard,
      La verdad es que sería espectacular poder ver el Mundial de Superbikes en dos ocasiones aquí, una en Jerez y otra en Motorland. Sobre Portimao si que es una lástima, pero para este 2012 ha estado a las puertas de quedarse sin cita y al final se ha confirmado, pero todo pintaba a que no se disputaría. Por suerte se despedirán con una última prueba SBK, pero la verdad es que dudo mucho que MotoGP vaya a esa pista, tiene bastantes problemas… aunque nunca se sabe….

      Saludos

      • Wildcard dice:

        Hola de nuevo 🙂 Portimao tienes sus problemas, pero también los tenía Jerez y poco a poco va saliendo del bache, (a ver cuanto dura). Me encantaría ver volar las Motogp en esa pista y sobre todo una buena carrera de Moto2. Es una pista espectacular que permite unas carreras de infarto. Ya que puede perder las Superbikes, quizá llegue “Don Dinero” de la mano de las Motogp (Es innegable que aportan más publicidad y repercusión, aunque no más espectáculo), quien sabe? La esperanza no se pierde 🙂
        Un saludo

      • Gloria dice:

        Hola Wildcard,
        Pleno!! Lo del circuito de Jerez parece que pasará hace millones de años… y fue hace poco cuando todo apuntaba a que no tendría MotoGP, y ahora confirmado por Dorna para varias temporadas del Mundial y con la posibilidad bastante alta de tener SBK.. increíble.
        Así que razón tienes y mucha.

        Aunque lo sigo viendo complicado para MotoGP, me parece que no cumplía la normativa de seguridad…, pero le echaré un ojo a las informaciones, aunque de momento rumores sobre el posible desembarco en Portimao son nulos, sobretodo teniendo también en cuenta que Dorna quiere dejar fuera 2GGPP de la península, y uno de los dos es Estoril y otro pues ya veremos, así que no creo que vayan hacía Portimao.

        Quien sabe, esto da muchas vueltas.

        saludos ^^

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.