Portimao y Nürburgring podrían quedarse sin Mundial SBK 2012

Portimao y Nürburgring podrían quedarse sin Mundial SBK 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 julio 2012     2 minutos

El Mundial de Superbikes cerró ayer su novena cita del calendario 2012 en Brno, y es ahora cuando empiezan a surgir grandes rumores sobre ese calendario, ya que podría haber baja de circuitos o cambios, entre ellos el que está en más peligro es Portimao.

Tras la cita del Mundial de Superbikes en el Circuito de Brno han saltado muchos rumores sobre el calendario actual del Campeonato del Mundo, ya que hay dos fechas que están en peligro o al menos son los rumores que llegan desde el Campeonato, y que podría hacer cambiar algunos escenarios o suspender rondas, aún no está confirmado pero todo apunta a que las pruebas de Nürburgring y Portimao corren serio peligro de caerse del calendario de SBK para este 2012.

Parece que la más problemática es la pista portuguesa, no sabemos muy bien la razón, pero se habla de temas económicos del trazado de Portimao, mientras que para Nürburgring parece que no es tan serio el problema, aunque ya veremos que ocurre con ambas, para el caso de que finalmente la cita portuguesa no se realizará en el trazado marcado se podría intentar cambiar la ubicación de esa cita, y se hablaría de un posible Gran Premio del Mundial de Superbikes en el Circuito de Jerez.

La pista andaluza está pasando malos momentos, pero parece que se rehace y no estaría tan lejos de Portimao para el caso finalmente que esta cita no se celebre en ese circuito; así que Jerez sonaría con mucha fuerza como posible trazado sustituto, aunque como digo de momento no hay nada confirmado. Las fechas para la cita en Nürburgring son del 9 de septiembre, mientras que la de Portimao es del 23 de septiembre, son las 12º y 13º pruebas del calendario.

Nos tocará esperar más reacciones, pero son muchos los rumores que han surgido en esta situación, ya veremos que pasa si se mantiene el calendario actual o si hay algún cambio inesperado para el Mundial de Superbikes 2012.

Foto | WorldSBK

2 comentarios

  1. OJALA, WSBK, MIRARA HACIA SURAMERICA PARA UNA FECHA, BRASIL, ARGENTINA, VENEZUELA, !
    COMO YA LO HIZO MOTOGP!

    • Gloria dice:

      Hola RPM,
      Está claro que sería una buena opción, pero quizás sería muy precipitado para una fecha tan cercana como septiembre, pero seguro que están mirando posibilidades para las próximas temporadas.
      Saludos