Plus Moto asiste a la presentación del acuerdo de Garmin y Jorge Lorenzo para 2011

Plus Moto asiste a la presentación del acuerdo de Garmin y Jorge Lorenzo para 2011

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 marzo 2011     4 minutos

Hoy Plus Moto ha tenido el placer de poder asistir a la Presentación del Acuerdo entre la marca Garmin y el campeón del Mundo de MotoGP Jorge Lorenzo para el 2011, el evento se ha realizado en el Hotel Barceló-Sants de Barcelona a eso de las 10:00h, donde se ha explicado el historial y los movimientos del patrocinador personal del mallorquín, para después darle paso al de Yamaha.

El piloto ha comentado que está muy orgulloso de representar a Garmin por todo el mundo, y que la temporada y el año pintan difíciles, así que a lo mejor le toca tirar de GP’s en algún Gran Premio, aunque ahora está cargado de esperanzas y motivación después de la carrera en Qatar, se nota que ese segundo puesto le ha dado mucha fuerza para las siguientes pruebas de una temporada que acaba de empezar.

Después empezó la sesión de preguntas a Lorenzo, quien fue contestando una a una y comentando cada tema:

¿Eres usuario de GP’s?

Lo uso mucho desde que vivó en Barcelona, no se ir sin él, así es difícil que me pierda. Respecto al GP’s para motoristas no he participado en su elaboración.

¿Cómo ve Jerez?

Después de la carrera en Qatar está satisfecho, motivados y con ganas de trabajar porque las Honda todavía están muy lejos, así que tienen que mejorar la M1 aunque ya es una gran moto, para así no tener que ir tan al límite como en Losail, y por supuesto lo más importante es acabar todas las carreras del campeonato.

De momento no se han planteado mejoras para la Yamaha de cara a Jerez en lo que respecta al motor, quizás si que tengamos alguna novedad en chasis o electrónica.

Tan sólo se ha disputado una carrera, y tenemos que trabajar mucho porque estamos lejos de ellos y con algunas dudas, aunque también dependerá de en que circuito toque la prueba, ya que hay algunos más favorables, aunque en Jerez seguro que Stoner estará fuerte, Pedrosa también porque es su pista talismán y a Rossi le gusta mucho, por lo tanto todos darán el máximo.

¿Los problemas físicos de Pedrosa te pueden beneficiar para Jerez?

Primero espero que se recupere lo antes posible, porque a mi me gusta pelear con los mejores y Dani está entre los mejores, pero no sólo él estará en la pista andaluza, sino que si no está Pedrosa estará Stoner, sino está Stoner estará Pedrosa y sino están ellos estarán Simoncelli y Dovi.

¿Mientras Rossi busca su satélite porque no lo has nombrado?

(broma de Lorenzo: Si fuera con Garmin sería otra cosa, no se perdería) Por supuesto, es un pretendiente fuerte al título.

¿La segunda posición en Qatar?

Una semana antes no creía que estuviera capacitado para luchar con las Honda con los settings que tenía, pero después en carrera creí que si, lo que pasa es que tuve un buen susto peleando con Pedrosa, se me cerró la rueda delantera y por poco acabó en el suelo, así que tenemos que ir con cuidado y tener constancia en carrera.

¿Y la M1?

No es una mala moto, está mejorando y pelea con las Honda, pero a los japoneses no les gusta está situación y ya están trabajando en ello, quieren volver a ser el número 1.

¿La relación con Spies y el muro?

(Broma Lorenzo: Le dais mucha importancia al muro, como si fuera el de Berlín) Hay más relación con Ben, pero tampoco estamos en un Gran Hermano, nos tenemos que apoyar para ganar el título de equipos, pero eso si que no esté delante.

¿Se ve favorito para Jerez?

Ojala el sábado se me vea como un favorito, pero se tendrá que ver, hay muchos pilotos con posibilidades, será un campeonato reñido.

Ha sido un evento interesante, con un turno de preguntas muy entretenido.

Desde aquí agradecer al Lorenzo Fan Club la atención mostrada, gracias.

Seguiremos atentos a Jorge Lorenzo.

Foto | Plus Moto