Los pilotos Moto2 del Blusens STX, Hernández y Rabat, puntúan en Jerez

Los pilotos Moto2 del Blusens STX, Hernández y Rabat, puntúan en Jerez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 abril 2011     Sin comentarios     3 minutos

Los pilotos del Blusens STX, Yonny Hernández y Tito Rabat, siguen con sus buenas sensaciones y a pesar de ser una carrera muy complicada la de este fin de semana en Jerez, los dos hombres de Moto2 consiguieron puntuar en la segunda cita del Campeonato.

El Gran Premio de España en el circuito de Jerez fue todo un espectáculo, y en parte gracias a la carrera de la categoría intermedia en la que participaban tanto Hernández como Rabat, y en la que hubo de todo, caídas, adelantamientos y emoción.


Hernández ha logrado la 14ª plaza en esta segunda cita, y sigue sumando puntos, además el colombiano ha tenido una pelea muy intensa con rivales complicados como son Kev Coghlan, Ricky Cardús, Wilairot, West, Kallio y Sofouglu, así que ha tenido mucho trabajo por delante para intentar colarse en el top ten, pero un toque ha estado a punto de enviarlo al suelo con Kallio, por suerte ha podido aguantar y conseguido dos puntos importantes.

Por su parte, Rabat ha hecho una carrera de progresión, aunque le ha costado mucho rodar en buenos tiempos, se tiene que tener en cuenta que era la primera vez que rodaba con una Moto2 en mojado.

A mitad de carrera ha cogido el ritmo adecuado, y ha empezado a progresar, pasando del puesto 20 hasta el top 15, así que otro puntito importante para la general en la que es decimonoveno, mientras que en la de rookies es sexto.

A continuación podéis ver las declaraciones:
68 YONNY HERNÁNDEZ (14º. 50’41.807, +45.384):

Contento por una parte porque hemos puntuado y hemos estado luchando para meternos entre los diez primeros pero ha sido una lástima el toque que me he dado con Kallio porque nos ha retrasado bastante.

Kallio se ha ido un poco fuera de la trazada, yo venía por la trazada y él ha intentado meterse de nuevo en ella y no he podido hacer nada para evitarlo porque ya estaba inclinado y no podía frenar. Nos hemos tocado muy fuerte, se me ha roto un poco la parte delantera del carenado y ahí hemos perdido un par de posiciones.

He intentado remontar lo más posible pero faltaban sólo cuatro o cinco vueltas y era muy difícil alcanzar a los rivales que se nos habían escapado. Pero también estoy contento porque al principio de la carrera lo he hecho muy bien, ganando algunos puestos tras la salida y teniendo una pelea de vuelta a vuelta con varios pilotos que luego han acabado bastante adelante.

Y también satisfecho porque es mi segunda carrera en mojado desde que compito en velocidad y puntuar en estas condiciones en el Mundial es muy bueno. Me voy con sensaciones muy positivas y con ganas de hacerlo mejor en Portugal.

34 TITO RABAT (15º. 50’43.616, +47.193):

Ayer por la tarde tuvimos que cambiar el chasis y montar uno nuevo. Esta mañana tenía que probarlo en el warm up y la pista estaba mojada. Jamás había rodado en mojado con una cuatro tiempos pero ha ido bastante bien, pese a ello, cuando me he visto el treinta he pensado que si la carrera también era en mojado mal íbamos.

Al principio he ido rodando lento pero poco a poco he ido cogiendo ritmo y sintiéndome más confiado y aquellos pilotos que me habían pasado los he ido adelantando y he ido ganando posiciones hasta en la última vuelta avanzar a Kallio y entrar en los puntos.

Estoy muy, muy contento por haber puntuado de nuevo y también porque con esta moto disfruto como un niño pequeño. Creo que he tenido una progresión buenísima en esta carrera e incluso al final he llegado a rodar en tiempos parecidos a los de delante.

Las dos primeras pruebas que he hecho en esta categoría he conseguido puntuar y estoy muy contento por ello, pero también porque el equipo está trabajando muy bien y ayudándome mucho. Hay pasión y esto es lo más importante de todo.

Seguiremos atentos a Blusens STX.

Fuente | Blusens STX Press

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.