Los pilotos Aspar de Moto3 y Moto2 se reencuentran con la acción

Los pilotos Aspar de Moto3 y Moto2 se reencuentran con la acción

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    6 abril 2012     4 Comentarios     4 minutos

Estreno en Moto3 y Moto2 para los pilotos Aspar. En Moto3, Moncayo ha sido séptimo y Faubel noveno mientras que en Moto2, Toni ha sido décimo y Terol vigesimosegundo

Los cuatro pilotos de Aspar han vuelto a la acción en el primer gran premio de la temporada, el de Catar, y ya han podido disfrutar de dos sesiones libres en las que poder ir poniendo la moto a punto y volver a tener las sensaciones perdidas tras un largo invierno en el que se han echado de menos las carreras.

En Moto3, Alberto Moncayo y Héctor Faubel, han terminado séptimo y noveno, mejorando tanto en los registros como en la puesta a punto. Este año se tendrán que enfrentar a 33 pilotos, en una categoría que es nueva para todos. Este primer día, no muestra muchas conclusiones, ya que la falta de grip en el asfalto hace que hasta que no pasen las sesiones no se puedan marcar grandes tiempos.

Aun así, los dos pilotos han tenido un buen estreno, tomándose la sesión con calma para evitar sorpresas, dejando para la segunda sesión una muestra de calidad y ganando cerca de dos segundos al crono en esta ocasión. Ambos pilotos han partido de la base que tuvieron en el circuito de Jerez y han ido adaptándola al circuito catarí.

Declaraciones de Alberto Moncayo:

Estoy contento porque en el segundo libre hemos mejorado mucho los registros, y me han gustado las sensaciones que he ido obteniendo. El primer ensayo nos lo hemos tomado con calma, y ya en el segundo se ha encontrado el camino a seguir progresivamente. Hemos visto unos pequeños inconvenientes en la rueda delantera pero los mecánicos lo han solucionado rápidamente. Se trataba de la horquilla, no encontraba bastante agarre y me faltaba confianza para frenar fuerte en determinados ángulos. Hemos trabajado mucho con neumáticos usados, pensando ya en la carrera. La jornada ha sido positiva, todavía queda trabajo porque hay varios pilotos delante de nosotros, lo importante es que nos están saliendo bien las cosas.

Declaraciones de Héctor Faubel:

Hoy hemos trabajado mucho para mejorar las sensaciones que tuvimos en Jerez, y estoy satisfecho porque a nivel de ciclística hemos evolucionado bastante. Ahora tenemos que consultar la telemetría y he de trabajar con el equipo para seguir mejorando mañana. Todavía nos falta un poco de estabilidad en las curvas rápidas y también algo de velocidad punta. Se ha trabajado mucho en las dos sesiones, afortunadamente hemos encontrado varias mejoras que hacen que me sienta mucho más cómodo con esta configuración de chasis. Los dos primeros parciales los tenemos claros, hay que mejorar en el último ya que penalizo bastante, espero solventarlo mañana.

En Moto2, se ha visto algo más de orden que en temporadas anteriores, como si estuvieran todos un poco más tranquilos. También ayuda que el número de pilotos haya bajado a 33. En esta doble sesión, ya se ha visto que los hombres que fueron mas rápidos en los test de Jerez, son los que han repetido en Losail (Luthi, Espargaró, Márquez…).

Para los dos pilotos del Mapfre Aspar, las sesiones de ayer han servido como toma de contacto. Se han dedicado a poner a punto el chasis para solucionar los problemas de falta de agarre y para ir descartando lo que no funciona de cara a la nueva temporada. Ambos pilotos han podido mejorar en más de un segundo su registro de la primera sesión libre. Toni ha sido decimo y Nico, vigesimosegundo.

Declaraciones de Toni Elías:

Hemos empezado el primer entrenamiento con dificultades, y por eso hemos sacrificado algunas cosas de cara al segundo. En la segunda sesión hemos mejorado bastante, sobre todo al final, y también se ha conseguido un buen ritmo de paso. Todavía no estamos a punto, pero estoy satisfecho porque del primer al segundo entrenamiento ha habido una progresión muy clara, espero que sigamos así mañana. Nos falta mejorar el último parcial de este trazado, perdemos bastante tiempo en las curvas rápidas, mañana nos centraremos en solucionar esto principalmente. Hoy se ha trabajado sobre todo en el chasis, nos hemos empleado en encontrar un buen balance entre ambas suspensiones para evitar que la moto patinara. En parte es lógico, es el primer día y el asfalto está resbaladizo a causa de la arena.

Declaraciones de Nico Terol:

He llegado a un circuito que me gusta, y he de confesar que en la primera sesión esperaba encontrar mejores sensaciones, pero ya he visto que esta moto es otro mundo aunque conozca el circuito a la perfección. Concluyo el día con buen sabor de boca porque he empezado a mejorar mucho al final del segundo entrenamiento. Hemos ganado más de un segundo y eso me hace estar muy motivado para mañana. Reconozco que me ha costado más de lo que esperaba, porque con la 125 este circuito se me daba muy bien, de todos modos estoy tranquilo porque estamos en la línea adecuada y sé que mañana seguiremos mejorando. Me hace falta ganar confianza en el tren trasero, a veces la moto derrapa demasiado y se hace duro girar.

Fuente y fotos | Aspar Team

3 comentarios

  1. comparador dice:

    estoy bastante preocupado por toni, incluso cardus con la ajr, ha sido mas rapido en los ultimos libres, y seamos realistas… cardus no es mejor que toni

    • Gloria dice:

      Hola comparador,
      Es complicado… la readaptación de bajar de MotoGp a Moto2 es siempre dificil, además la categoría ha cambiado bastante desde que él fue campeón, así que tiene que ir poco a poco, después en carrera no lo hizo nada mal.

      A ver en Jerez.

      Saludos

  2. David Gómez dice:

    Yo no me preocuparía mucho. Pudimos hablar con él en la presentación del equipo Aspar y ya nos contó que la categoría había cambiado mucho, había muchas mejoras en neumáticos, electrónica y que era casi como empezar de nuevo. Eso sí, conociendo las ganas que tiene de hacerlo bien, no tardará mucho en estar delante. Tranquilo, le volveremos a ver sonreir. 😉

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.