El Pons Racing empieza bien la temporada 2012 en Losail

El Pons Racing empieza bien la temporada 2012 en Losail

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    6 abril 2012     2 Comentarios     2 minutos

El equipo de Sito Pons ha empezado con gran ritmo la temporada, tanto Tito como Pol están apretando fuerte para llevarse el primer Gran Premio de la temporada.

En los entrenamientos de ayer hemos visto como el equipo Pons Racing, sobre todo con sus pilotos Pol Espargaró y Tito Rabat está atrayendo los focos de Catar hacia ellos. Parece que el rendimiento que están sacando al chasis Kalex está siendo espectacular.

El Pons Racing no se trata de un equipo que simplemente compre un chasis y lo monte, sino que trabaja conjuntamente con Kalex para el desarrollo y perfeccionamiento de éste.

Pol y Tito han marcado el tercer y cuarto mejor tiempo de la jornada, quedando por detrás de Thomas Luthi y Claudio Corti, quienes han mostrado un salto cualitativo éste año, en especial Luthi que ha dominado en las dos sesiones. El tercer piloto Axel Pons necesita mejorar en la puesta a punto de su moto, ha quedado en la posición 28 y necesita mejorar en los próximos entrenos.

Pol Espargaró (#40) (3º) – 2:01.198

Muy contento de haber comenzado el Campeonato del Mundo con buen pie, entre los tres primeros, pero teniendo claro que debemos seguir trabajando duro porque esto sólo son los dos primeros entrenamientos libres. Aún tengo que pulir mi pilotaje en algún punto del circuito, donde me dejo alguna décima, pero lo importante es que tengo buen ritmo de paso y que he refrendado las expectativas creadas durante la pretemporada, estando en el grupo de cabeza con Luthi, Corti y Rabat, como en los últimos entrenamientos IRTA. El calor lo complica todo un poco, pero físicamente estoy preparado y confiado en de cara a la carrera.

Tito Rabat (#80) (4º) – 2:01.202

Estos dos primeros entrenamientos han ido bastante bien y me permiten afrontar la jornada de mañana con confianza. El tren delantero, que tantos quebraderos de cabeza me dio en los últimos entrenamientos en Jerez, no me ha dado ningún problema y con algún ligero retoque irá perfecto como el resto de la moto. Mi ritmo es bueno, el desgaste de neumáticos óptimo y esto me hace ser optimista de cara al resto de Gran Premio.

Axel Pons (#49) (28º) – 2:04.347

Estoy disgustado por cómo ha ido esta primera jornada de entrenamientos. Me falta confianza y no encuentro el ritmo, pese a haber realizado una tanda de vueltas larga. Deberé ver con los ingenieros la telemetría para corregir los errores que cometo y poco a poco acercarme a las posiciones que quiero, porque la verdad es que de momento estoy muy lejos.

Fuente y Fotos | Pons 40 HP Tuenti Team Press Service

un comentario

  1. comparador dice:

    muy muy ilusionado estoy por tito, el chaval se lo trabaja y se ve que mejora dia tras dia, luego el tema de espargaro se le ve muy comodo en la kalex, lo que no termino de entender es que pinta pons, sigo creyendo que no tiene sentido darle este tipo de sitios a danie que no se lo merezca, aunque sea mi hijo… noyes habria sido interesante de ver en ese equipo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.