Philipp Ottl estrena el campeonato de Moto3 en el CEV Jerez

Philipp Ottl estrena el campeonato de Moto3 en el CEV Jerez

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    1 abril 2012     2 Comentarios     2 minutos

Estrenamos la competición de Moto3 en el CEV con victoria de Philipp Otll en Jerez, arranca una emocionante temporada.

Terminada ya la carrera de Moto3, Philipp Ottl ha empezado de la mejor manera posible ésta temporada, se ha proclamado campeón en una carrera atípica con muchas caídas y en la que el buen tacto con el acelerador marcaba la diferencia, además hemos asistido a la primera victoria de una Kalex-KTM en lo que se refiere a Moto3 en nuestro campeonato. La verdad que no ha sido nada fácil y es que Alejandro Medina venía muy fuerte por detrás.

Por lo tanto Medina ha quedado segundo, un piloto que llegaba de otra competición menor y que se ha estrenado en el CEV con un podio, tal cual comentaba el mismo en rueda de prensa no podría ser mejor.

Para cerrar el trío de ganadores John McPhee, piloto que con consistencia ha conseguido hacer una gran carrera y un gran fin de semana, desde luego no hubiera sido justo no acabar el fin de semana de ésta manera.

Problemas han tenido pilotos como Maria Herrera que la mecánica no le ha permitido salir desde la parrilla tras haber marcado el mejor tiempo en el warm-upm, después de unos cambios ha conseguido salir pero ya con vuelta perdida, ha terminado vigésimo tercera.

Tampoco ha podido terminar otra de las mujeres del CEV, la japonesa Yui Watanabe que tras tocarse un par de veces con Bagnaia se ha ido al suelo cuando estaba desarrollando un fin de semana impresionante, estad muy atentos a ésta chica porque nos dará grandes sorpresas.

Aunque vibrar nos ha hecho vibrar Ana Carrasco, peleando en un grupo de tres por el quinto puesto, parecía que lo podría conseguir pero finalmente los rivales han peleado muy dignamente y se ha quedado séptima.

Philip Otll

Ha ido bien, el año pasado no fue tan bien como ahora y hemos conseguido buenos puntos y eso esta bien. La salida ha ido bien después de la primera curva iba primero, y luego durante la carrera no ha sido fácil estaba muy mojado y deslizante pero esta genial haber acabado así.

Alejandro Medina

Estoy muy contento porque vengo de campeonatos inferiores, llegar y hacer segundo es un gran resultado. Dar gracias al equipo que me apoya un montón y a todos los que han venido a verme.

En la penúltima vuelta estaba pegado a Ottl, en la última después del susto ya no he podido luchar por la victoria pero muy contento con el segundo puesto.

John McPhee

La carrera no ha sido muy buena, no teníamos muy buenas sensaciones con la moto, afortunadamente he podido recuperar el hueco, mantener los neumáticos. Dar las gracias a Racing Steps Foundation.

Fotos | David Gómez, Gloria Lobato, Alejandro Batán (Plusmoto.com)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.