Lo peor de MotoGP 2011

Lo peor de MotoGP 2011

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 diciembre 2011     4 minutos

El Mundial de MotoGP 2011 ha tenido momentos muy malos, sobretodo la perdida del 58 en esa caída en el circuito de Sepang, también las lesiones de Pedrosa, Lorenzo y Bautista, y la mala suerte que ha tenido Elías en la categoría reina.

Este 2011 estará marcado de nuevo como el 2010 por el adiós a un piloto joven, sin duda esto ha sido lo peor del año de MotoGP, porque decirle ciao a un piloto como Marco Simoncelli no ha sido fácil, desde que sucedió la tragedia en Sepang, a muchos aficionados y aficionadas se les ha parado el corazón. Pero el 58 siempre estará con nosotros y con todo el mundo del paddock, porque esa sonrisa se ha hecho un hueco en el motociclismo.

Sin duda esa caída en la pista malaya con el posterior adiós a SuperSic ha sido lo peor del año para MotoGP y para el mundo de las dos ruedas, pero han habido otros momentos complicados en el campeonato del mundo.

Uno de los peores momentos del 2011 tiene como protagonista a Dani Pedrosa y Marco Simoncelli, ya que la cita en el circuito de Le Mans ha sido de lo más comentado en esta temporada, ese accidente que dejo al catalán tocado para el resto del año, ya que se fracturó la clavícula y tuvo que quedarse fuera de juego durante tres carreras, así que un mal día para Pedrosa y también para Sic que recibió críticas de todo el mundo, incluida la nuestra, ya que somos muchos los que vimos aquella acción pasada de rosca.

Así que ese fue otro de los malos momentos de MotoGP 2011, la cáida de Pedrosa y la lesión grave que sufrió en la carrera francesa, por suerte el 26 volvió a la acción y en nada ya estaba con los hombres de cabeza dando guerra.

Otro momento para olvidar fue en Australia, durante unos entrenamientos cuando Jorge Lorenzo estaba dando el máximo para mejorar sus cronos y acercarse a su máximo rival, Casey Stoner, pero en es afán de dar más gas, se fue al suelo y se lesionó gravemente un dedo de la mano. La lesión fue muy grave y le dejo fuera de competición para las tres carreras que quedaban por disputarse, y aún sigue recuperándose de ello.

Está claro que esta caída y lesión han sido un golpe duro para el 99, pero estamos seguros que el de Yamaha volverá con más ganas, porque cuando cae siempre se levanta, así que cuidado para el 2012 que Lorenzo llegará con las pilas cargadas.

Por supuesto, entre los momentos malos malos de MotoGP 2011 tenemos que incluir el inicio de temporada de Álvaro Bautista, cuando el de Talavera de la Reina durante unos entrenamientos se iba al suelo en el Circuito de Losail y se destrozaba la pierna izquierda, ese fue un momento complicado cuando aún no habían ni arrancado los motores en realidad.

La verdad es que fue un día difícil, ya que la lesión era grave, muy grave y requería mucha paciencia, pero después de la tempestad llegó la calma y el retorno a su Suzuki, donde a partir de ese momento las cosas fueron mejorando, empezó a sorprender a maravillar y dejo atrás esas semanas tan negras, pero sin duda es uno de los peores momentos de MotoGP 2011.

Ahora nos toca hablar de lo peor del 2011 pero sin hacer referencia a ninguna caída, ya que si alguien lo ha pasado mal en el paddock de la categoría reina ese ha sido Toni Elías, el campeón del mundo de Moto2 2010 no ha tenido ni una carrera tranquila, con buenas sensaciones y con ilusión por hacer un papel interesante, no sabemos bien bien que ha pasado pero no ha podido acoplarse ni a la moto ni al equipo, y la moto y el equipo no se han acoplado a él, tampoco queremos echar la culpa a nadie, pero no ha sido posible y la verdad es que ha sido un desastre.

En algunos momentos la actitud del equipo no nos ha gustado nada, Elías no se merece para nada algunos tratos que ha sufrido, así que ha sido una mal rato para él, sus aficionados y su gente. Y por supuesto, tenía que estar incluido en Lo Peor, y es una pena porque el 24 se merece Lo Mejor.

Deseamos que en 2012 no tengamos que escribir sobre lo peor de MotoGP, sobretodo para hablar de caídas, lesiones y en este caso hasta luegos.