Lo mejor del Trial 2011

Lo mejor del Trial 2011

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    31 diciembre 2011     3 minutos

El trial es nuestro as en la manga dentro del mundo de la moto, en ésta especialidad contamos con los mejores especialistas a nivel mundial.

El trial es la categoría que más dominamos en el mundo, pese a pasar muy desapercibida en los medios en la actualidad, aun recuerdo como hace unos años te podías levantar por la mañana cualquier fin de semana encender la televisión y disfrutar de un buen rato, viendo lo que éstos hombres y mujeres son capaces de hacer con una moto.

Es una disciplina donde el equilibrio y la fuerza mental y física son primordiales. Es totalmente recomendable acercarse a cualquier de éstos eventos, baratos y muchas veces gratuitos y ver cosas que desafían toda ley de la física.

Empezamos el recuento hablando de los campeonatos masculinos. Aquí un nombre se escribe con letras doradas y es el de Toni Bou, un auténtico especialista de ésta modalidad que lleva muchos años dominando y seguro le queda cuerda para rato, Bou será un ídolo muy difícil de superar y es que machaca todos los registros teniendo a su alrededor rivales de altísima talla.

En éste 2011 se ha embolsado el Mundial SPEA FIM X-Trial Indoor, ha ganado cada una de las etapas de éste campeonato, y a conseguido su quinto campeonato, quedando tras él Albert Cabestany segundo y Adam Raga tercero, y es que Bou no da respiro ni tregua, tanto es así que habiendo conseguido el campeonato en Madrid, fue a la última prueba de Milán y volvió a ganar.

Pasando al mundial outdoor, todo sigue la misma historia, aquí no pudo hacer pleno ya que Adam Raga en Francia, Japón y Escocia se lo impidieron, pero cosechó grandes triunfos que le llevaron a conseguir ganar el campeonato también por quinta vez.

Pasando al ámbito nacional, pues un poco más de lo mismo es actual campeón outdoor e indoor. Nunca olvidemos a los rivales que le acompañan en todo su camino, también piloto de casa y de gran calidad ya que lo demuestran en el mundial, siendo los únicos capaces de enfrentarse a Toni, ellos son Adam Raga, Albert Cabestany y Jeroni Fajardo, pilotos con los cuales también ha sido campeón en el Trial de las Naciones, ésta vez como selección delante de británicos e ingleses.

Pero es que en ésta última competición, el Trial de las Naciones, también ganaron nuestras mujeres, que son como pasa en hombres la mejor selección del mundo, equipo que integran Sandra Gómez, Mireia Conde y Laia Sanz, ésta última una auténtica campeona de todo lo que se propone.

En éste 2011 Laia ha conseguido llevarse entre otras cosas un tercer puesto en el nacional outdoor absoluto donde compiten tanto hombres como mujeres. Pero ésta es sólo una pequeña pincelada, ha sido campeona mundial y europea por onceava y décima vez, respectivamente. Sanz es una auténtica fiera que ha quedado por delante de trialeras de la tallas de Emma Bristow o Rebekah Cook.

El culmen de toda la temporada de Laia ha estado reflejada en la gala de la FIM, donde Laia fue honrada con el premio a la Mujer del año.

trial nacional campeona

En los campeonatos nacionales de féminas tanto junior como cadete, la campeona ha sido Sandra Gómez, tomando el testigo de Laia que no ha participado en ésta ocasión. Y en féminas B ha sido Maria Giró.

Cerrando la lista de campeones nacionales tenemos a Oriol Noguera y Arnau Farré, que son los campeones junior y cadete, en TR3 Victor Beltrán y en juveniles, Adrian Villabrille en 125 y Oril Pi en 80.

Se observa que dominamos el tema y también que el futuro está asegurado.


Fotos | Sherko, Repsol Honda Montesa, Google Images