Lo peor de Moto2 2011

Lo peor de Moto2 2011

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    2 enero 2012     4 minutos

La temporada 2011 nos dejó muy buenos momentos pero también algunos malos, desde aquí les hacemos un recuerdo pero para dejarlos en el olvido.

Para hablar de lo peor de Moto2 en éste año tenemos dos grandes nombres en la mente, Julián Simón y Marc Márquez, pero no han sido los únicos que lo han pasado mal en ésta temporada, así que vamos ha hacer un repaso de todo lo que ha acontecido de manera negativa éste año. Después podéis quitaros el mal sabor de boca con: «Lo mejor de Moto2 2011».

Pese a los cambios en la reglamentación que han tenido efectos positivos en materia de seguridad, como por ejemplo el cambio de cuatro a tres pilotos por parrilla, la categoría de Moto2 sigue siendo la categoría más peligrosa del mundial, son muchos pilotos con muchas ganas y sabiendo que como diría Tito Rabat: «Aquí gana el que da más gas».

El que más ha sufrido durante todo el año ha sido Julián Simón, debido a un accidente con Kenan Sofuoglu en Montmeló mientras se disputaba el Gran Premio y luchaban por el segundo puesto, todo sucedió cuando al entrar en una curva a derechas el piloto turco le embistió haciendole salir por los aires, con el latigazo previo que le dio la moto y que le rompió tibia y peroné, y lo peor de todo fue la cantidad de fragmentos en la que se le rompió y por la que necesitó más de 30 tornillos.

moto2

Éste accidente truncó una temporada en la que Julito aspiraba a todo, quería ganar su primera carrera en Moto2, y pelear fuerte por el campeonato, pero tras el accidente se perdió varias carreras amen de tener que disputar otras muy mermado físicamente. Esperamos que de cara a 2012, toda esa mala suerte concentrada de paso a un viento que le empuje hacia las primeras posiciones en cada carrera.

La verdad que ésta situación no sólo perjudicó a Julián, también perjudicó mucho a su equipo, el cual ha pasado un 2012 muy raro, con idas y venidas de pilotos.

Dentro de ésta estructura se encontraba Xavi Forés, quien empezó la temporada al lado de Simón, y que fue cesado del equipo sin previo aviso, cosa que sentó fatal al que era en ese momento último campeón de Stock Extreme en el CEV.

moto2

Vamos a hablar ahora del otro gran perjudicado Marc Márquez, a principio de temporada pago como se suele decir la novatada, y sufrió caídas en las dos primeras carreras, cosa que al final de temporada le ha costado un campeonato, aunque ésta no ha sido la única circunstancia. De aquí recalcamos el tópico de todos los puntos son importantes.

Además de éstas dos caídas, al final de temporada el accidente con Wilairot en los entrenamientos de Australia, y el sufrido una semana más tarde en Malasia cuando los comisarios no indicaron una zona húmeda en la pista, le han dejado secuelas bastante graves, de hecho a día de hoy sigue teniendo problemas con la visibilidad, esperemos que se recupere al 100% porque sabemos que llegará muy alto.

moto2

Pero como ya decíamos al empezar, no sólo estos pilotos han tenido problemas, muchos de los nuestros se han visto impedidos en muchas ocasiones y se han tenido que perder carreras, algunos de ellos han sufrido varios accidentes a lo largo de la temporada, cosa que sabemos que les habrá frustrado sobre manera.

Hablamos por ejemplo de Axel Pons, piloto que ha sufrido muchos accidentes ésta temporada, y lo peor de todo es que casi ninguno de sus accidentes ha sido suave, aun recuerdo aquél sufrido en Malasia, justo antes de la pérdida irreparable de SuperSic, donde también las imágenes asustaban y mucho. Axel ha tenido que pasar varias veces por el quirófano y seguro que lo ha estado pasando muy mal viendo las carreras por la tele y pensando en que no es justo que siempre se tenga que hacer daño, pero ya sabemos y el seguro que sabe, que ésto son las motos.

moto2

Otro que no ha tenido buena temporada ha sido Kenny Noyes, siempre le ha costado encontrar buen setting de la moto, y si algo sabemos es que un mal setting no te permite rodar rápido, no puede ir al límite si la moto no te da seguridad. En muchas ocasiones se ha visto frustrado al ver que el tenía mucho más dentro de lo que podría demostrar.

Ricky Cardús tampoco ha estado exento de problemas, el accidente sufrido en Malasia le hizo perderse esa y la última carrera en Valencia, además se tuvo que perder su Gran Premio de casa el de Catalunya por una apendicitis.

Terminando vamos con Sergio Gadea, piloto que empezó el año en 125 cc y terminó en Moto2 y además no de la mejor manera ya que no ha podido concluir la temporada por una lesión en Japón donde se rompió dos vertebras y el brazo.

Por último el adiós de Alex Debón al mundial, ya fue una pena ver como dejó la moto en la temporada pasada y ahora abandona el mundial, desde aquí desearle un futuro prometedor.


Fotos | MotoGP, Aeroport Castelló

2 comentarios

  1. Guillermo dice:

    Buenisimo el «Pito Rabat»!!jajaja

    simpre dice lo mismo!!!! Gas gAs Gas gAS , gAs GAS gas, Gas gas gas…Gas gAs Gas gAS , gAs GAS gas, Gas gas gas…Gas gAs Gas gAS , gAs GAS gas, Gas gas gas…Gas gAs Gas gAS , gAs GAS gas, Gas gas gas…Gas gAs Gas gAS , gAs GAS gas, Gas gas gas…Gas gAs Gas gAS , gAs GAS gas, Gas gas gas…Gas gAs Gas gAS , gAs GAS gas, Gas gas gas…Gas gAs Gas gAS , gAs GAS gas, Gas gas gas…Gas gAs Gas gAS , gAs GAS gas, Gas gas gas…Gas gAs Gas gAS , gAs GAS gas, Gas gas gas…Gas gAs Gas gAS , gAs GAS gas, Gas gas gas…Gas gAs Gas gAS , gAs GAS gas, Gas gas gas…Gas gAs Gas gAS , gAs GAS gas, Gas gas gas…Gas gAs Gas gAS , gAs GAS gas, Gas gas gas…Gas gAs Gas gAS , gAs GAS gas, Gas gas gas…Gas gAs Gas gAS , gAs GAS gas, Gas gas gas…Gas gAs Gas gAS , gAs GAS gas, Gas gas gas…Gas gAs Gas gAS , gAs GAS gas, Gas gas gas…Gas gAs Gas gAS , gAs GAS gas, Gas gas gas…Gas gAs Gas gAS , gAs GAS gas, Gas gas gas…Gas gAs Gas gAS , gAs GAS gas, Gas gas gas…Gas gAs Gas gAS , gAs GAS gas, Gas gas gas…Gas gAs Gas gAS , gAs GAS gas, Gas gas gas…Gas gAs Gas gAS , gAs GAS gas, Gas gas gas…Gas gAs Gas gAS , gAs GAS gas, Gas gas gas…Gas gAs Gas gAS , gAs GAS gas, Gas gas gas…Gas gAs Gas gAS , gAs GAS gas, Gas gas gas…Gas gAs Gas gAS , gAs GAS gas, Gas gas gas…

    jajajajaja

    Debe tener pesadillas!!!jejeje