Pedro Acosta gana la carrera de Moto3 en Portimao, en un mano a mano con Foggia

Pedro Acosta gana la carrera de Moto3 en Portimao, en un mano a mano con Foggia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 abril 2021     2 minutos

El piloto Pedro Acosta consigue la victoria del Mundial de Moto3 en Portimao, después de un final de infarto con Foggia

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al Circuito de Portimao, en Portugal, para disputar la tercera carrera de la temporada 2021, así que máxima expectación, teniendo a cuatro pilotos que saldrán desde el pit lane después de diversas sanciones.

La salida ha sido buena para el poleman, Migno, seguido por un increíble Artigas que se ha situado a rueda del líder de la carrera, y en el paso por la recta de meta hemos visto a Xavi colocarse 1º, seguido por García y en un grupo muy amplio de perseguidores.

Foggia Moto3

Migno ha vuelto a liderar la carrera, pero a falta de 18 vueltas hemos visto a Pedro Acosta, el líder del Campeonato y ganador de la última carrera del FIM CEV Repsol en este trazado, conseguía situarse 1º en carrera, pero con muchos pilotos implicados en la parte delantera.

Justo después veíamos como Rodrigo tocaba a Artigas y se iba al suelo el joven piloto, así que el 43 enfadado porque es su tercer 0 en carrera. A causa del incidente, Dirección de carrera ha sancionado a Rodri con una long lap penalty en carrera. Mientras también se veía la caída entre Toba y Guevara.

Moto3 Migno

A falta de 12 vueltas la carrera se separaba con un grupo de 10 pilotos en cabeza, aunque el grupo de pilotos perseguidores no estaba nada lejos, así que mucha tensión en la parte media y final de la tercera cita del calendario. En cabeza, Foggia seguía dominando la prueba, aunque con Acosta y García pegados a su rueda en las primeras posiciones de la cita.

Las vueltas han ido pasando, y cuando quedaban 5 vueltas para el final, veíamos a Foggia liderando la carrera pero con Acosta pegado a su rueda, y viendo la caída de Adrián Fernández y Suzuki, así que todas las miradas puestas en el grupo de pilotos de cabeza.

Y llegaba la hora de la verdad, la última vuelta, hemos visto un mano a mano entre Foggia y Acosta, sin duda tensión entre ellos, viendo como Pedro conseguía superarle y tirar con todo, teniendo un susto en la moto, pero ha conseguido evitar la caída y le ha hecho un tapón del bueno y ha tirado con todo en recta de meta, logrando la victoria por tan sólo 0.051s sobre Foggia, todo un veterano.

El top 10 se ha completado con Migno 3º, Sasaki 4º, Rodri 5º, Antonelli 6º, Fenati 7º, Garcia 8º, Masia 9º y 10º Yamanaka. Con este resultado, Acosta todavía más líder de la categoría pequeña del Mundial de Motociclismo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.