Pecco Bagnaia gana la carrera de MotoGP en Valencia, Martín 2º y Miller 3º, Valentino Rossi se retira

Pecco Bagnaia gana la carrera de MotoGP en Valencia, Martín 2º y Miller 3º, Valentino Rossi se retira

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 noviembre 2021     2 minutos

El piloto Pecco Bagnaia ha conseguido la victoria en la carrera del Mundial de MotoGP en Valencia, en un día marcado por la retirada de Valentino Rossi

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al Circuito de Valencia para disputar la lucha por la última cita de la temporada 2021, en un cierre de año de lo más nostálgico, ya que se retira el gran Valentino Rossi, decimos adiós al ídolo y nace la leyenda.

La salida ha sido buena para Jorge Martín, el poleman ha conseguido mantener la posición, seguido por Miller y Bagnaia, así que las Ducati oficiales muy fuertes, viendo como Rossi estaba situado en la novena plaza, por lo tanto un buen inicio para el italiano.

Martin Jorge Motogp

Las vueltas han ido pasando, viendo a Jorge Martín liderando la carrera de la categoría reina, pero con Pecco Bagnaia cerca, muy pegado a la rueda del 89, mientras que las Suzuki se han revivido en esta cita y se han unido al dúo de cabeza. Después se ha producido un corte de más de un segundo de distancia con el Campeón del Mundo, Fabio Quartararo.

A falta de 16 vueltas hemos visto la caída de Rins, una pena porque el de Suzuki estaba haciendo una gran carrera y estaba con el grupo de cabeza. Mientras Martín sigue conteniendo a Bagnaia, que lo tiene pegado a su rueda.

Miller Box Motogp

Bagnaia finalmente conseguía superar a Martín, a falta de 12 vueltas para el final, el subcampeón de la categoría lograba superar al rookie y ponerse en cabeza. Las vueltas han ido pasando, sin más novedades, viendo a Pecco dominar la carrera, aunque sin dejar atrás del todo a Martín, pero con la suficiente distancia como para no tener que ir tapando huecos.

Valentino Rossi Motogp

Finalmente, Martín ha dejado de apretar, así que Bagnaia ha conseguido irse en solitario en cabeza, logrando una nueva victoria en su cuenta, y cerrando la temporada 2021 a lo grande. Así que triunfo para Pecco Bagnaia, seguido por Jorge Martín y por Jack Miller que se ha repuesto a media carrera. El top 10 se ha completado con Mir, Quartararo, Zarco, Binder, Bastianini, Aleix Espargaró y Rossi.

Felicidades a Bagnaia por la victoria y Ciao Vale.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.