Paul Butler responde a las críticas de Pedrosa sobre la decisión de Dirección de Carrera

Paul Butler responde a las críticas de Pedrosa sobre la decisión de Dirección de Carrera

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 julio 2011     3 Comentarios     2 minutos

Paul Butler, Director de Carrera ha decidido responder a las críticas del piloto Dani Pedrosa sobre el pilotaje de Marco Simoncelli en el circuito de Le Mans, ya que la vuelta del catalán al Mundial de MotoGP ha sido de lo más calentita en tanto a declaraciones.

Como todos sabéis Pedrosa no es muy habitual en las reuniones de la Comisión de Seguridad que se realizan los viernes en cada uno de los circuitos, pero la semana pasada en Mugello decidió acercarse para ver de que se hablaba, y también tener cerca a Paul Butler, Uncini Franco, Claude Danis y Javier Alonso.


Parece que la principal queja que Pedrosa recalcó sobre el Gran Premio de Francia fue la sanción impuesta a Simoncelli después del incidente que le costó una fractura de clavícula y tres carreras KO, ya que para el catalán el simple ride through fue demasiado indulgente.

Pedrosa comentó a nuestros compañeros de MCN:

Lo que la Dirección de Carrera está diciendo es que el contacto completo está permitido. Si lo desea, puede tocar a otro corredor y no pasa nada. Esto es algo ridículo.

Es obvio que no aprende. Es obvio que la Dirección de Carrera no puede proporcionar una buena seguridad cuando está rodando cerca tuyo, así que debes cuidarte. Dirección de Carrera no me puede dar la seguridad que necesito , así que debo cuidar de mí mismo.

Butler le comentaba a MCN:

Dani ha expresado su opinión y tiene derecho a eso. Pero en lo que respecta a ese incidente, nos ocupamos nosotros.

Obviamente, Dani tuvo mucho tiempo para pensar en ello, pero hemos tomado nuestra decisión, y también seguimos con la reunión con el equipo de Gresini y Marco en Barcelona.

Nos parecía importante. Desde entonces, creo que han hecho su la mejor manera de trazar una línea debajo de ella.

Siempre estamos diciendo en las reuniones informativas que los corredores deben concentrarse en la pista y no en sentimientos personales. Dirección de Carrera debe hacer juicios que algunas personas no consideren en blanco y negro.

Me parece recordar que hubo un incidente en Estoril en 2006 y que tenía que haber un juicio en ese momento. Pero eso parece haber sido olvidado, ya que nunca se plantea. Diciendo que él se protege a sí mismo no es una cosa muy inteligente.

La base de todas las conversaciones con los pilotos es se tienen que respetar unos a otros y si tienen un problema unos con otros que se quede en el paddock y no en la pista.

Fuente | MCN

2 comentarios

  1. deabru dice:

    ¿Qué el 2006 qué? Si ha dicho eso es para mandarlo de vacaciones no remuneradas… menos mal que se jubila…

    • Gloria dice:

      Hola,
      La verdad es que si que es un poco extraño que ahora saque el tema del 2006, pero mira a veces se te puede ir la lengua y tal como está el Mundial de MotoGP…
      Aunque no debería haber comparado las situaciones..

      Saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.